Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas ha instalado una valla de seguridad vial en la explanada de la Escuela Infantil Cuestas Blancas. Se trata de una actuación de mejora y seguridad para el acceso y salida de los niños y niñas de la escuela infantil.

Esta iniciativa parte del alumnado del colegio Nuestra Señora de la Consolación y recoge las ideas, acuerdos y reflexiones de cada una de las clases sobre cómo podemos y debemos cuidar nuestro pueblo para que sea más seguro, accesible y sostenible (SAS). Estas siglas SAS, parecidas al conocido SOS, nos acompañarán durante los próximos meses en Villacañas, pues desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para hacer mejoras en nuestro entorno y facilitar la convivencia de nuestros vecinos.

Durante el curso escolar, los alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora de la Consolación han trabajado, creado y diseñado diversas ideas a través de maquetas, juegos, murales y presentaciones interactivas siguiendo la hoja de ruta propuesta por Design for Change.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a grandes y pequeños del cuidado y mejora de nuestro entorno, con el fin de ofrecer a Villacañas espacios más seguros a través de la reflexión y colaboración.

Design for Change es una organización global sin ánimo de lucro, presente en 60 países, que promueve la innovación educativa a través del emprendimiento social. La organización está al servicio de la transformación social, ofreciendo formaciones, acompañamiento y colaboraciones. La puesta en práctica del proceso permite diseñar soluciones a retos concretos y desarrollar competencias como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o la comunicación.

Design for Change está reconocida por Naciones Unidas como organización impulsora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para cumplir con la Agenda 2030.

Por todo ello, el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid ha agradecido a la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de la Consolación la iniciativa y ha explicado que desde el Ayuntamiento se seguirá escuchando las demandas de los vecinos y priorizando la seguridad vial.