Imprimir

El caballo fue el gran protagonista de la tarde-noche del pasado sábado en Villacañas, que recibió a un gran número de aficionados, tanto vecinos como llegados de otros municipios próximos, que participaron y aportaron color a la V Concentración de Caballos y Carruajes, celebrada con gran éxito de participación y de la que además disfrutaron muchos vecinos que salieron a la calle para disfrutar del espectáculo de ver a varias decenas de caballos y carruajes recorriendo las vías principales de la localidad.

El evento estuvo organizado un año más por la Asociación La Espuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas. En este 2016, además, se ha adelantado la fecha de celebración con el objetivo de conseguir un mayor número de asistentes, algo que finalmente se ha conseguido.

Los participantes fueron llegando al recinto ferial desde las 7 de la tarde para, a continuación, realizar un paseo por el municipio, con parada incluida en un local hostelero junto a la ermita de La Virgen con el objetivo de reponer fuerzas.

Finalmente, la noche terminó con una cena de hermandad. El alcalde de la localidad, Santiago García Aranda, que junto a la concejala de Festejos, Rocío Simón, acompañó a los participantes en la Concentración, felicitó a La Espuela por la iniciativa y por el buen resultado conseguido este año, a la vez que les agradecía el hecho de regalar a todos los vecinos la posibilidad de disfrutar del paso de los caballos, los carruajes y los propios participantes engalanados para la ocasión, gracias al paseo que dieron por el pueblo. El alcalde recordó la “excelente colaboración” que se mantiene con La Espuela, asociación que no solo organiza esta evento anualmente, sino que además participa en otros eventos locales como los desfiles de Carnaval y de las Carrozas en la Feria, o incluso en la Cabalgata de Reyes.