Imprimir

La concejalía de Deportes ha organizado, en colaboración con diferentes clubes deportivos de la localidad, un amplio programa de actividades con motivo de la Preferia de Villacañas. Con ellas, tal y como destaca Pablo Santos, concejal de Deportes, se pretende que ‘todos los villacañeros y villacañeras, de todas las edades, practiquen deporte y se diviertan’. Las actividades se desarrollarán en diferentes instalaciones municipales.

Las actividades ya han comenzado con la disputa, el pasado sábado, de las finales de la Liga Local de Baloncesto y del Ranking de Padel, y continúan esta semana con una cita ya habitual: el Torneo de Fútbol Playa en la Piscina Municipal que, dado el alto número de equipos que se inscriben, se disputará durante dos días, el jueves 21 y el viernes 22.

Para el fin de semana tenemos una cita ineludible con la Liga de Verano de Fútbol 7, que llega a su fin con la disputa de los últimos partidos el viernes y de la gran final el sábado, a partir de las 21:30 h. en el Municipal de Las Pirámides, final que disputarán Rickytrans Team y La Moderna.

El domingo es turno de los deporte de raqueta, ya que se disputan los torneos de feria de Padel Senior y de Tenis Senior. Será a lo largo de toda la mañana en las pistas del Complejo Pirámides. Hablando de tenis, también se jugará un Torneo de Feria Infantil, en este caso el lunes 25 desde las 10 de la mañana.

Estas son las citas más próximas, pero conforme se aproxime agosto, las actividades se multiplican. Así, la Piscina Municipal seguirá acogiendo actividades, como es el caso de una sesión de Cuerpo y Mente el 28, o una sesión de Zumba el 29. Habrá también una fiesta acuática el 1 de agosto, y sendos torneos de petanca infantil y de baloncesto 3x3.

Los días 30 y 31 se jugará en el polideportivo el Torneo de Fútbol Sala 3x3 + portero. Y el mismo martes 30 se ha programado, desde las 8 de la mañana, el Torneo de Feria de Petanca. Igualmente, se jugará un Torneo de Padel Infantil el 3 de agosto.

La gran cita deportiva llegará este año el domingo 31 de julio, con la X CAPOVI. La carrera popular nocturna ya está recibiendo inscripciones, que pueden realizarse on-line a través dedeporchip.com al precio de 5 euros para las categorías de la carrera absoluta. Para las carreras de categorías inferiores, la inscripción es gratuita. Las carreras comenzarán a las 8 de la tarde, mientras que la carrera absoluta arrancará a las 10 de la noche.

Por último, el sábado 6 de agosto se celebrará el Trofeo de Feria de Fútbol entre el CD Villacañas y la UD Socuéllamos, partido que servirá como presentación del equipo villacañero de cara a la nueva temporada.