Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los vecinos de Villacañas tienen este viernes una cita con la cultura, con una nueva edición de La Noche en Tinto, una actividad cultural en la que el arte y la cultura protagonizan en una noche especial. Si muchas ciudades celebran su Noche en Blanco cultural, en Villacañas se celebra la “Noche en Tinto”. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, María Rivera, que ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar de las actividades que se han preparado para la noche del viernes 22 de julio y que, si bien se concentrarán en el Museo del Silo, también se aprovechará la noche para abrir con entrada libre el Museo de la Tía Sandalia. El pintor Jesús Fernández también tiene previsto abrir al público su galería, en la calle La Virgen.

Los museos municipales y la exposición de pintura se abrirán desde las 22 h. y las actividades en el Museo del Silo comenzarán a las 22:30 h. Antes, se inaugurará la exposición “El vino. Colores y sensaciones”, en la que distintos artistas reflexionan con sus obras sobre el vino, y que podrá verse en uno de los silos del museo.

La principal novedad de la noche será el “Túnel del vino”, una línea a través de la cual las personas podrán degustar los vinos locales, tanto blancos, como rosados y tintos, e informarse de sus características gracias a las fichas de cada caldo. Una actividad en la que colaboran las bodegas y cooperativas de la localidad.

La noche terminará con un concierto acústico del grupo local Sexpir, que ofrecerá su música en un escenario tan peculiar como es la explanada del Museo Municipal del Silo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s