Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha visitado junto al alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, la pasarela peatonal que permite cruzar las vías del ferrocarril desde la glorieta del Prado. Una pasarela que ha sido rehabilitada por la Consejería, después de más de 5 años de reivindicaciones y reclamaciones del Ayuntamiento y los vecinos, primero a ADIF y luego al anterior gobierno regional, una vez que en 2014 se certificó que la Junta era la responsable de la conservación y el mantenimiento de esta infraestructura.

El alcalde ha explicado que esta obra se ha realizado tras las reuniones mantenidas con la consejera y el director provincial, Pascual Aguado, en las que les trasladó la necesidad de actuar lo antes posible, dado el estado de conservación del puente, peticiones que culminaron con la adjudicación de la obra a la empresa Imesapi por un montante total de 75.190 euros. La empresa, una vez conseguida la autorización de ADIF para poder actuar sobre las vías del tren, ha realizado la obra. Es por ello que Santiago García Aranda ha reiterado el agradecimiento al presidente Page, a Elena de la Cruz y a su director provincial, por haber atendido esta petición de Villacañas.

La visita de la consejera supone, según el alcalde, “poner el broche” a una cuestión que se le planteó al anterior gobierno regional hace varios años sin que se actuara para darle solución, destacando que ahora sí se han atendido las peticiones del municipio y, “no habiendo transcurrido ni un año desde que la consejera tuvo conocimiento del problema, la pasarela ya está rehabilitada y la seguridad garantizada”.

Sobre esta actuación, Elena de la Cruz aseguró que era una obra “necesaria”, que desde el primer momento nos solicitó el alcalde, y que finalmente se ha acometido para garantizar la seguridad de los peatones que usan esta infraestructura.

Los trabajos han consistido en el arreglo y acondicionamiento de toda la estructura metálica, tratada con una imprimación protectora contra la corrosión, mejora del suelo de la pasarela, y sustitución total de la barandilla. La pasarela ya está operativa, habiéndose además alcanzado el acuerdo de que el Ayuntamiento asuma su titularidad y su mantenimiento en el futuro.
Esta pasarela es usada a diario por muchos vecinos de Villacañas, y también la utilizan los peregrinos que realizan el Camino de Levante en su recorrido hacia Santiago de Compostela, razón por la que tomará el nombre de “Pasarela Camino de Santiago”.

0
0
0
s2sdefault