Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Bajo el lema “Bienestar y alimentación ecológica”, incluye dos charlas y la proyección de una película

La Asociación de Amas de Hogar celebra desde este miércoles su XXXIV Semana Cultural, que se extenderá hasta el viernes con tres actividades en torno al tema “Bienestar y alimentación ecológica”.

La inauguración será este miércoles, 15 de noviembre, a partir de las 17.00 horas en el Centro de Día. Tras ella, Angelines Pontes, técnica de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Villacañas y la Fundación Global Nature, hablará sobre “Usos y propiedades de los productos ecológicos”.

La actividad se retomará en el mismo sitio y a la misma hora el jueves con la charla “Beneficios del consumo ecológico en la mujer” con Gema Pulido Peláez como ponente. Gema Pulido es naturópata, técnica en Herbodietética e instructora de Meditación y regenta el Herbolario Madre Tierra en nuestra localidad.  

La siguiente cita tendrá lugar el viernes en la Sala de Exposiciones con la proyección de la película “Invisibles”, de Gracia Querejeta. Protagonizada por Adriana Ozores, Emma Suárez y Nathalie Poza, esta película estrenada en 2020 cuenta la historia de tres amigas de mediana edad que quedan todos los jueves en un parque para caminar y hablar de sus vidas. Conforme avanzan los días estas mujeres comparten sus frustraciones y se dan cuenta de que el paso de los años ha hecho que todas ellas se sientan desplazadas.

La Asociación Amas de Hogar invita a todos los vecinos y vecinas interesados a participar en esta Semana Cultural novedosa e interesante. Mientras tanto, las asociadas continúan con sus actividades y citas habituales, además de con nuevas propuestas como el taller “Cómo vestir a un danzante”, que ha tenido una gran acogida y que se imparte los martes- incluso los sábados para las participantes que no pueden asistir el martes por motivos laborales- con más de 20 inscritas.