Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas ha iniciado esta semana una amplia campaña de mejora del asfalto en distintas calles de la localidad, a través de la cual se va a actuar en dos líneas. Por un lado, una labor de sellado de grietas en las calzadas con betún modificado, que llegará a unos 10.000 metros lineales de grietas. El objetivo de esta acción es evitar filtraciones de agua que acaben deteriorando más el firme, de tal manera que aguante en buen estado un mayor tiempo. El equipo que está llevando a cabo esta tarea comenzó ayer en la avenida de la Paz y va a continuar por distintas calles de la localidad.

Por otro lado, también se va a llevar a cabo una campaña de reposición del firme en una serie de tramos de un buen número de calles de la localidad, que se encuentran afectadas por baches y rehundimientos, con el objetivo de mejorar la pavimentación de las mismas y, con ello, la seguridad vial. Se trata de una segunda fase del proyecto que se inició el año pasado gracias a la financiación procedente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Toledo.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha explicado que, en los últimos años, desde el Ayuntamiento se está apostando por destinar los fondos de los Planes Provinciales a estas obras de mejoras en calles, actuando en los tramos que de verdad lo necesitan, de tal manera que se puedan “exprimir” al máximo estos fondos y atender al mayor número posible de necesidades. “Es cierto que, si bien hace algunos años, estos Planes Provinciales se destinaban a actuaciones de pavimentación de calles enteras, ahora se ha optado por el método de reponer el asfalto y mejorar las zonas más deterioradas de muchas más calles, en vez de gastar muchísimo más dinero en asfaltar una o dos calles únicamente”, ha concluido.

En cuanto a las labores de reasfaltado, los primeros trabajos se iniciarán la próxima semana, fresando primero las zonas que recibirán el asfalto, para después aplicar asfalto en caliente, de tal manera que se asegure una correcta adherencia y una mayor durabilidad. Lógicamente, estos trabajos obligarán a realizar regulaciones temporales del tráfico en las zonas afectadas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento villacañero se solicita a los vecinos, principalmente a los conductores, que atiendan a las indicaciones que se realicen con motivo de estas obras.

0
0
0
s2sdefault