Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Mª Carmen Romero Felipe, Alicia Clemente Sesmero y Belén Sánchez Pacheco son desde anoche las nuevas Reinas de las Fiestas 2016 en Villacañas. Recibieron las bandas y las coronas de sus predecesoras, Laura Irala Comino, Silvia García-Maroto Prisuelos y Sandra Aranda Rivera, en un emotivo acto en el que las seis recibieron el cariño de su pueblo y de sus más allegados, con mensajes que emocionaron a las seis. Una glorieta del Prado abarrotada de público pudo escuchar a las nuevas Reinas y los mensajes con los que inician este año en el que serán las representantes de la juventud y la belleza villacañera. El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, felicitó tras el acto a las nuevas Reinas y les deseó que disfruten de todo su año de reinado, sin olvidar en todo momento que están representando a su pueblo en los actos en los que participen. Para las Reinas salientes tuvo un mensaje de agradecimiento por la gran labor realizada durante su reinado. Mensajes de felicitación y agradecimiento que hizo extensivos a sus familias, que tan importantes son para que estas jóvenes representantes de la juventud villacañera desarrollen dignamente la representación que les encomienda el pueblo de Villacañas cuando las proclama Reinas de las Fiestas.

Ellas fueron las protagonistas principales de un acto en el que, además, se leyó el pregón de la Feria y Fiestas 2016, honor que este año ha recaído en Ascensión Jiménez Martín de los Santos, la que fuera primera Reina de las Fiestas de Villacañas en el año 1966. Este hecho, la celebración del 50º Aniversario de la proclamación de Reinas y Damas en la localidad, se aprovechó además para rendir un homenaje a todas las mujeres que durante este medio siglo han representado a su pueblo como reinas y damas de las fiestas, incluyendo algunas de las que lo hicieron representando a las peñas La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad, y a la asociación de Agricultores. Todas, casi 150 Reinas y Damas en total, se concentraron en la plaza de España para participar en el desfile hasta la glorieta del Prado, del que disfrutaron centenares de personas a lo largo del recorrido. Ya en una glorieta abarrotada de público, como no se recuerda en años, pudieron asistir al acto de Coronación para después, recibir de manos del alcalde y la concejala de Festejos, Rocío Simón, el reconocimiento de su pueblo en forma de regalo conmemorativo de este evento, una obra en agua-tinta del artista local Manuel Mochales titulada “Puerta del Ayuntamiento de Villacañas”. Todas, Reinas de 2016 y Reinas y Damas de estos últimos 50 años, terminaron la noche brindando en la plaza de España y, las que lo desearon, pudieron también disfrutar de la verbena que se celebró tras el acto de Coronación.

El otro momento destacado de la noche fue la lectura del Pregón de la Feria 2016. Ascensión Jiménez lo inició con palabras en “homenaje a quienes nos precedieron: agricultores, artesanos, comerciantes, amas de casa y otros profesionales” y con un recuerdo muy especial para los villacañeros ausentes. Recordó su proclamación y su reinado en 1966, desde aquel 11 de septiembre en el que, en el Casino La Concordia, fue proclamada Reina junto a sus Damas de Honor Rosa María Prous, María Ester Villalobos, Angelines García y Juli Benavente. En aquel acto, ejerció de pregonero Clemente Palencia, Académico de la Real Academia de Bellas Artes e Historia.

Repasó algunos de los pasajes más destacados de su vida, los buenos y los no tan buenos, y habló en especial de su “gran pasión”: la enseñanza. Y terminó animando a todos a “en estas Fiestas, contagiar nuestra alegría y brindar nuestro apoyo a los que, por su trabajo o enfermedad, no pueden disfrutar de ellas”, pregonando la apertura de la Feria con un “anhelo por un mundo y por un pueblo mejor tras estos tiempos difíciles”.

El alcalde felicitó a Ascensión tras su pregón, destacando el amor por su pueblo que siempre ha mostrado, y le agradeció que aceptara el encargo de pregonar la Feria en un año tan especial como este. En la figura de Ascensión, en su pregón, recuerda Santiago García Aranda, “hemos querido que se vean representadas todas y cada una de las Reinas y Damas que han representado a Villacañas durante estos 50 años”. Por eso ha mandado a todas un mensaje público de felicitación, reconocimiento y agradecimiento en nombre del pueblo de Villacañas al que representa como alcalde.