Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Delegación de la ONG Manos Unidas en Villacañas celebró el sábado la segunda jornada del Festival de Artistas Locales, que este año celebra su XXIV edición. Gracias a todo el público que asistió a la XXIV edición del Festival, la ONG ha recaudado algo más de 2.400 euros para el proyecto de refuerzo institucional que mejora la protección de personas migrantes en Marruecos.

Manos Unidas de Villacañas celebró el sábado su Festival de Artistas Locales y gracias a un buen número de artistas de distintas edades llenó las butacas del Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”. En la segunda jornada, se subieron a las tablas del Teatro Municipal Jesús y su guitarra, Jesús y Nuria Hervás, Alicia Villareal, El Sr. Miguel con sus monólogos, las agrupaciones de baile de DanzArte, las alumnas de Merevel -procedentes de Toledo- y el Club Rítmica Ros de Gym Fit, que representaron una serie de piezas cortas a beneficio de Manos Unidas.

Con este festival se han cerrado las actividades organizadas desde la ONG durante las dos últimas semanas. Gracias a la colaboración de todos los que han participado se han recaudado algo más de 2.400 euros. La recaudación se unirá a la conseguida en el mercadillo navideño y se destinará al nuevo proyecto de Manos Unidas.

El XXIV Festival de Artistas Locales ha servido para dar a conocer la 65ª Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas correspondiente a 2024, bajo el título “El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta”, así como el proyecto que este año se va a financiar con estos fondos. Las delegaciones de la ONG en los municipios de los arciprestazgos de Ocaña, Orgaz y Villacañas abordan este año de manera conjunta el proyecto que ronda los 20.000 euros.