Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las actividades deportivas de Preferia tuvieron ayer su cita más destacada, con la celebración de la X Carrera Popular de Villacañas (CAPOVI) organizada por el Ayuntamiento villacañero. La participación creció con respecto a los últimos años, con más de 300 corredores que tomaron la salida en las distintas carreras que se disputaron desde las ocho de la tarde.

En la carrera absoluta, con 111 atletas en línea de salida, se impuso David de la Cruz Sánchez, que cruzó la línea de meta con un gran tiempo de 21’39’’, por delante de Javier Romo Oliver y Rodrigo José Navarro Sesmero. En categoía femenina la ganadora fue Beatriz Olivares, seguida por Mª Victoria García-Vaquero y por Fátima de la Llave González.

En cuanto a los corredores locales, el primer clasificado fue Rodrigo José Navarro, y la primera fémina la citada Mª Victoria Gª Vaquero.

En las cuatro primeras carreras disputadas por la tarde participaron las categorías peques, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. Los seis primeros clasificados en cada categoría recibieron medalla o trofeo de manos de las Reinas de las Fiestas. La carrera absoluta se disputó ya en horario nocturno, y en ella participaron corredores de categoría senior, juvenil-junior-promesa y veteranos, con una destacada presencia de atletas villacañeros. La prueba discurrió por un circuito urbano al que se dieron dos vueltas para recorrer una distancia total de unos 6.900 metros.

Tras la prueba, el concejal de Deportes, Pablo Santos, se mostró satisfecho por la organización y el desarrollo de la prueba, destacando lado la gran carrera de la que pudo disfrutar el público, que se congregó no solo en la recta de meta en la plaza de España, sino en todo el recorrido, especialmente en la avenida de Madridejos y la recta del parque de la Sobana en la calle Quero. Además, resaltó la alta participación registrada en las carreras de categorías inferiores, así como la creciente presencia de corredoras femeninas en todas las categorías. Pablo Santos felicitó a todos los participantes y les agradeció que, con su participación, consoliden y hagan crecer esta prueba

0
0
0
s2sdefault