Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Durante la jornada de ayer se realizó el primer curso del año organizado para los agricultores villacañeros, dentro del programa de acciones formativas e informativas que promueve el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas. En concreto, se desarrolló un taller de formación sobre la poda del pistachero, impartido por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal.

Julián Guerrero Villaseñor, especialista en el cultivo del pistacho, fue el encargado de la formación, que contó con una parte de información teórica sobre los fundamentos de la poda y los tipos de poda. A continuación, los participantes se trasladaron al campo para desarrollar la parte práctica del taller.

El objetivo del taller ha sido capacitar a los agricultores para desarrollar las tareas de la poda del pistachero, conocer las técnicas y los procesos que se dan en la poda, adquirir las habilidades necesarias para el correcto manejo de las herramientas y los conocimientos necesarios para la adecuación de los sistemas de poda a las necesidades de cada plantación.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Ángel Durango, ha señalado que esta acción formativa realizada en torno al pistacho llega como respuesta a la gran aceptación que tuvo el taller realizado el año anterior y la previsión es continuar programando nuevas acciones formativas y de cualificación del sector primario.