Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Aún se puede participar en los dos certámenes literarios convocados desde Villacañas. En concreto, al VII Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 minutos” y el IV Certamen de Cuentos y Relatos de la Historia “Cuenta la Historia. La Edad Moderna”. En ambos casos, el plazo finaliza el 31 de marzo.

El Ayuntamiento de Villacañas convocaba hace unos meses el concurso de microrrelatos que cumple siete ediciones, con el objeto de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria. Las bases, recordamos, establecen que puede participar cualquier persona a partir de 16 años. Las obras deben estar escritas en castellano y tener una extensión máxima de 180 caracteres para cada uno de los temas propuestos: “Vino”, “Reflexión” y “Época”.

Se otorgarán tres premios dotados con 100 euros para cada uno de los ganadores de los temas propuestos. Los trabajos deben enviarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siguiendo las bases publicadas en la web municipal.

En cuanto al certamen de relatos históricos, se ha convocado un año más desde la Asociación de Amigos de ArqueoVillacañas, en colaboración con el consistorio local y la Diputación de Toledo, dentro de su labor por la promoción del conocimiento de la historia y la arqueología.

En este caso, pueden participar escritores y escritoras de todas las edades. Los relatos irán desde 5 ó 6 líneas hasta una extensión máxima de 2 DIN A4 y tienen que enviarse al correo de la asociación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siguiendo las indicaciones de las bases publicadas en la página web municipal.

Ya en abril, en torno a la conmemoración del Día del Libro, se leerán tanto los microrrelatos ganadores como los relatos presentados.