Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Equipo Técnico de Inclusión de los Servicios Sociales municipales está llevando a cabo un proyecto interesante destinado al alumnado de 3º y 4º de Diversificación de los institutos de la localidad. El proyecto se llama “Misión posible” y está basado en la guía “Yo soy capaz”, de Ben Furman, adaptada a los adolescentes.

Las técnicas del ETI, la psicóloga Mª José Novillo y la trabajadora social Aixa Rivera, preparan distintas dinámicas adaptadas a cada grupo con los que trabajan la autoestima, habilidades sociales básicas como la empatía, la asertividad o la resolución de conflictos. Ambas se desplazan hasta los centros educativos con bastante asiduidad para mantener un contacto directo y estrecho tanto con alumnos como con sus tutores.

El objetivo es, en palabras de las profesionales, “encaminar al alumno a encontrar su propia meta, a saber a qué quiere dedicarse en un futuro. Llega un momento- añaden- en el que hay que tomar decisiones y este proyecto les ayuda a hacerlo”.

“Misión Posible” se puso en marcha hace unos años en la localidad, y aunque es difícil valorar los resultados en términos de cifras, sí se mantiene porque se ha visto que aborda temas y cuestiones que, dentro del día a día del curso, no se pueden trabajar en profundidad en tutorías o a través del departamento de Orientación, y porque permite “sembrar” en los estudiantes herramientas y habilidades importantes tanto ahora como de cara al futuro.

La concejala de Servicios Sociales y representante del Consejo de Bienestar Social, Irene Rivera, ha agradecido la labor que el ETI desarrolla con los adolescentes de la localidad y aprovechaba para recordar que este servicio ofrece otras acciones formativas de interés dirigidas a distintos sectores de la población, como la preparación de competencias clave para personas que no hayan terminado la educación obligatoria, formación sobre realización de trámites electrónicos online o la obtención de la nacionalidad española para aquellas personas que cumplan los requisitos.

Aquellos vecinos y vecinas que quieran informarse sobre estas actividades pueden hacerlo en el Centro Social, ubicado en la calle Mayor junto al Mercado Municipal, o a través de los teléfonos 925505778 ó 925505769.

Etiquetado como:

Misión Posible