Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas y la empresa de telefonía e Internet, Adamo, celebrarán de manera conjunta el Día Mundial del Reciclaje el próximo 17 de mayo en nuestra localidad.

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de generar conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar materiales para disminuir la huella de carbono y mejorar el medioambiente.

Reciclar es fundamental para frenar el deterioro acelerado que está sufriendo nuestro planeta y por ello desde el Ayuntamiento de Villacañas se ha firmado un acuerdo con Adamo para instalar tres contenedores de reciclaje de tapones en nuestra localidad que serán colocados en Villacañas coincidiendo con este día.

Por ello, el operador Adamo sorteará regalos entre todas las personas que se acerquen a la Plaza de España el próximo 17 de mayo y depositen tapones en los nuevos contenedores de reciclaje desde las 17:30 a 19:30 horas. Los vecinos y vecinas que depositen un mínimo de tres tapones en cualquiera de los contenedores podrán participar en el sorteo de un patinete eléctrico y cinco entradas dobles para disfrutar de una película en el Cine Princesa de Villacañas.
En este día, desde el Ayuntamiento se busca que los villacañeros y villacañeras tomen conciencia y reciclen todo lo posible, además de comenzar a cambiar los hábitos diarios para contribuir a dar otra vida a los materiales que utilizamos y reducir la contaminación.

Sobre Adamo:

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 600 millones de capital privado. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Único) y del Único 5G-Redes, financiados por el Estado y la UE, en las convocatorias de 2020, 2021, 2022 y 2023. En total, unos 450 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 864.000 hogares y para instalar 1.670 antenas en el ámbito rural. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo ofrece telefonía fija, móvil y TV a la carta, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.