Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El salón parroquial “Cecilia Triguero” acoge la representación en dos sesiones, mañana y tarde, este viernes 10 de mayo.

El Departamento de Religión del IES Garcilaso de la Vega, junto a grupos de la Parroquia y aficionados al teatro de la localidad, representarán la obra “Crimen y Castigo. Un amor que redime”, basada en la conocida novela de F. Dostoievski. El salón parroquial “Cecilia Triguero” acogerá la representación que se ofrecerá en dos pases: por la mañana, para escolares de Villacañas, La Villa de don Fadrique y Ocaña; y a las 21.30 horas para el público general.

El proyecto se lleva fraguando desde hace un año y los ensayos se han sucedido semana tras semana a lo largo de todo el curso. El sacerdote, vicario parroquial y profesor de religión del centro, Pedro Díaz-Maroto, se encarga de la dirección de la obra, junto a Gema Jimeno, como subdirectora. Tras otras representaciones anteriores basadas en la vida de santos, pensaron en esta historia porque representa las miserias humanas y los pecados más básicos.

Alumnado de la ESO y de Bachillerato, junto a catequistas y miembros del grupo de jóvenes de la Parroquia, actores y actrices del municipio, además de voluntarios, han preparado una representación que no dejará indiferente a nadie. El objetivo es hacer reflexionar al público sobre las consecuencias del pecado, la conciencia, el arrepentimiento y el perdón. Y, en contra de lo que pudiera pensarse, el final es esperanzador.

Podremos comprobarlo este viernes 10 de mayo a partir de las 21.30 h en el salón Cecilia Triguero. La entrada es gratuita, aunque los asistentes pueden colaborar con un donativo o fila 0.