Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El IES Garcilaso de la Vega ha celebrado un acto especial con motivo del Día de Europa.

Alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos se desplazaron hasta el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” junto al profesorado para celebrar esta efeméride que se conmemora cada 9 de mayo.

La jornada comenzó con una presentación didáctica a la que siguió la exposición del programa Erasmus+ en el que participa el alumnado del CFGM “Apoyo a personas en situación de dependencia”.

El acto central fue un Torneo de Exhibición de Debate Académico en torno a la cuestión “¿Es adecuada la política migratoria de la Unión Europea?”. Tanto el jurado como el público asistente coincidieron en proclamar ganador al equipo que defendió la postura en contra.

Y hablando de ganadores, el centro aprovechó el acto para hacer entrega de los premios del Certamen de Microrrelatos y del Concurso de Lectura en Voz Alta en los que ha participado un año más un nutrido grupo de alumnos y alumnas.

Lo cierto es que toda la comunidad educativa disfrutó de una mañana festiva en la que se celebró la paz y la unidad en Europa coincidiendo con el aniversario de la Declaración Schuman, considerada el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.