Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El paraje de San Gregorio acoge durante todo el fin de semana la tradicional romería en honor al Santo, en la que están participado varios centenares de personas, tanto en el área de acampada del paraje como en la zona próxima a la ermita en la que se han instalado puestos y varios chiringuitos.

La romería, como cada año, está organizada por el Grupo San Gregorio y el Ayuntamiento de Villacañas, y se inició ayer con un programa de actividades para todas las edades. Los actos comenzaron con una peregrinación con caballos, carruajes y peregrinos que se desplazaron desde la explanada del ferial hasta la ermita acompañando al Santo. Una vez allí, se celebró a las 20:00 horas el Concurso de Gachas tradicionales, seguido de una gran verbena que hizo disfrutar a cientos de personas y de los fuegos artificiales en honor al Santo.

En la jornada de hoy, desde bien temprano los romeros llegados desde la localidad de Villacañas y desde la vecina localidad de La Villa de don Fadrique, han acudido al paraje para disfrutar de un día de campo. El acto destacado del día ha sido la misa que se ha celebrado a las 12:00 horas y, a continuación, la procesión con la imagen de San Gregorio por el paraje.

También durante la jornada, los mayores del Centro de Día Municipal están disfrutando de varias actividades y de una comida de hermandad.

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, junto a varios concejales están participando de los actos programados y han aprovechado para visitar al Grupo de San Gregorio al que han felicitado por su trabajo y dedicación. Asimismo, Almonacid ha querido destacar la labor de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil que están colaborando en el dispositivo de seguridad.

Además, se ha realizado el sorteo de la rifa de San Gregorio, que este año ha recaído en la papeleta con el número 2386 (viaje para dos personas) y en la papeleta con el número 3368 (cena en el Restaurante Montes).

Durante esta tarde se podrá seguir visitando la ermita, disfrutar de los puestos, de los chiringuitos y del buen ambiente de la tradicional romería de San Gregorio.