Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas celebrará el miércoles 15 la festividad en honor a San Isidro Labrador, que este año vuelve a ser festivo local y por lo que se han organizado diversas actividades, algunas de las cuales ya han tenido lugar y las restantes se concentrarán esta semana.

Las actividades programadas para la celebración de la fiesta, organizada por parte de la Hermandad de San Isidro, el Ayuntamiento de Villacañas y la Asociación Independiente de Agricultores y Ganaderos, ya comenzaron el pasado domingo, día 5 de mayo, cuando se celebró el tradicional Concurso Local de Arada en el paraje de La Romana, este año en categoría masculina y femenina con premios de 150, 100 y 50€ para los primeros clasificados de cada categoría.

Mañana continúan las próximas citas con la celebración, a las 20:30 horas, del funeral por los agricultores difuntos en la Iglesia Parroquial y a las 22:00 horas, en el recinto ferial, se podrá disfrutar de una fiesta amenizada por djs y con castillos hinchables para los niños y niñas. El servicio de bar estará a cargo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El miércoles 15 será el día grande y comenzará a las 11:00 horas con la Solemne Función en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. Tras la función, se realizará la procesión con la imagen del Santo y se ofrecerá un vino de honor en el Salón Parroquial “Cecilia Triguero” en el que también se hará entrega de las placas a los agricultores y ganaderos homenajeados este año y a la A.C.F.R. “Manuel de Falla”. Asimismo, se efectuará el sorteo de una cesta de productos de alimentación.

Ya por la tarde la cita es con el Concurso Local de Tractoristas en el recinto ferial a partir de las 17:00 horas, con premios económicos para los tres primeros de 150, 100 y 50 €, además de trofeo.

Al finalizar el concurso, el Museo Etnográfico, ubicado en la Plaza de Toros junto al recinto ferial, abrirá sus puertas para mostrar la exposición de pintura de lugares y parajes de Villacañas.

Y se cerrará el programa de actividades, el próximo sábado 18 de mayo, con el XXV Festival de Folklore en honor a San Isidro Labrador con la participación de la Asociación Folclórica y Cultural “San Isidro”, de Argamasilla de Calatrava, y la A.C.F.R. “Manuel de Falla” de Villacañas. La cita será a las 19:30 horas en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”.

Etiquetado como:

Festejos San Isidro