Imprimir

La pintora villacañera Antonia Badía Molina será la encargada de mostrar algunas de sus obras en la Exposición de Feria que organiza cada año el Ayuntamiento de Villacañas, bajo el título “Pinturas de toda una vida”. La muestra, que se inaugurará el lunes día 8 a las 20 h. con la presencia de las autoridades y las Reinas de las Fiestas, podrá visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones de la plaza de España hasta el día 14 de agosto. Permanecerá abierta de 12 a 14 h. por la mañana y de 21:30 a 23:30 h. por la noche.

Antonia Badía, nacida en Villacañas en 1929, se formó en su infancia con la hermana Sagrario del colegio de Nuestra Señora de la Consolación, para continuar pintando en su juventud y perfeccionando y personalizando su propio estilo.
Recibió además clases en la Academia Artius de Madrid, conociendo nuevos estilos y técnicas, perfeccionando los ya conocidos, sin que se le resistan ni el carboncillo, ni el pastel, ni la acuarela, siendo con todo su técnica reina el óleo.

A partir de aquel momento, tras su paso por la academia madrileña, tomó la decisión de dar clases y tener su propio estudio con aprendices de todas las edades. Ha sabido inculcar no sólo su sabiduría pictórica, sino también la paciencia y meticulosidad a la hora de plasmar en el lienzo. Con el paso de los años ha conseguido sentar cátedra entre muchos de sus alumnos y alumnas. Es, además, la autora de los lienzos que decoran el retablo del Santísimo Cristo de la Viga en la iglesia parroquial de nuestro pueblo.

 

0
0
0
s2sdefault