Los mayores de Villacañas, además de participar en las actividades festivas que se suceden estos días, tienen para ellos una serie de actos en los que son especialmente protagonistas. Así, esta mañana se ha realizado la entrega de trofeos a los ganadores de los torneos de Feria organizados desde el servicio de Mayores del Ayuntamiento. En el acto, que ha contado con la presencia de las Reinas de las Fiestas y varios concejales de la Corporación, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha agradecido a los presentes su participación en estos torneos y ha felicitado a los ganadores, además de aprovechar para invitar a todos los vecinos al acto de Homenaje al Mayor, que tendrá lugar el lunes a las 12 del mediodía en el salón de actos del Centro de Día. Este año, los homenajeados serán el matrimonio formado por Ángel Avilés y María Espada, que tienen 93 y 89 años respectivamente.
En lo que se refiere a los torneos, las mujeres han disputado campeonatos de cinquillo, brisca y dominó; mientras que los hombres han jugado al tute, al punto seco, al dominó y a la petanca. En cuanto a los premiados en los campeonatos de mujeres, en el cinquillo ha ganado Rosario Aranda, siendo segunda Purificación Gutiérrez y tercera Gregoria Torres. En la brisca ganó la pareja compuesta por Pilar Trello y Rafaela Sesmero, segundas fueron Justa Aranda y Gregoria Cruza, y terceras Ángela López y Felipa Marín. Y en dominó ganó Loren Aparicio, segunda fue Constancia Ramos y tercera Antonia Avilés.
En el punto seco masculino se impusieron Ángel Camuñas y Emilio Vaquero, segundos fueron Rufo Novillo y Manuel Amador, y terceros Ángel Fernández y José Luis Córdoba. En tute ganó la pareja compuesta por Jesús Aranda y Santiago Aranda, seguidos por Luis López y Antonio Argudo como segundos clasificados, y Antonio Zaragoza y Máximo Moreno, terceros. Y por último, en la petanca ganó la tripleta compuesta por Victoriano Espada, Pedro Pacheco y José Fernández; segundos fueron Jesús López, Cándido Corrales y Segundo Rodelgo; y terceros Francisco Córdoba, Antonio Villalobos y Juan Amador.