Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Las sesiones de cine histórico para niños y adultos, relacionadas con la historia y la arqueología, regresan a Villacañas.

La Asociación Amigos de ArqueoVillacañas organiza por segundo año consecutivo las sesiones de cine histórico tras el éxito de convocatoria del pasado año. Las citas serán los próximos días 11 y 18 de julio, a partir de las 22:00 horas en el patio del Espacio Arqueológico de Villacañas (EAV), ubicado en la Avenida de la Paz.

La primera cita es el jueves con el pase para el público infantil, donde se proyectará la película de dibujos animados, “Los Croods”.

Asimismo, el próximo jueves 18 de julio, a las 22:00 horas, se llevará a cabo la sesión de adultos, con la película “Alpha”. Todos los pases son gratis e incluyen palomitas.

La presidenta de EAV, Rosi Torres, invita a todos los villacañeros y villacañeras a pasar un buen rato viendo una película. Tanto a los pequeños, pudiéndolo hacer en compañía de sus amigos o familiares, como adultos y amantes de la historia y la arqueología. Para Rosi Torres y para los Amigos de ArqueoVillacañas, “es una actividad más que se organiza en verano para el disfrute de todos y espera que nos unamos a esta iniciativa”.

El Espacio Arqueológico de Villacañas (EAV) nace para promover el interés y disfrute por la Arqueología y la Historia, así como para incentivar la conservación, la investigación y la puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en nuestro entorno próximo. 

Su creación surgió de la iniciativa de un grupo de villacañeros amantes de la Historia y apasionados por la Arqueología, y ha supuesto años de recopilación y catalogación de restos arqueológicos, así como de diseño y elaboración de las distintas recreaciones y elementos didácticos que configuran el EAV, y que hacen de él un lugar singular y apto para visitantes de todas las edades, en el que se ha conseguido recuperar pequeños pedazos de la vida de nuestros antepasados de todos los tiempos, y en el que se puede sentir y comprender la Historia como algo cercano, a través de un curioso y especial viaje por el tiempo. 

Durante el verano, los horarios de visita al EAV son: Martes y domingo: De 10:00 a 12:00 horas, y sábado: De 20:00 a 22:00 horas.