Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Juan Ángel Almonacid, alcalde de Villacañas, e Irene Rivera, concejala de Servicios Sociales, han dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis que han llegado a la localidad.

Gracias al programa “Vacaciones en Paz”, cinco niños saharauis han llegado a Villacañas para pasar el verano entre nosotros a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Ellos, junto a sus familias de acogida, han visitado el Ayuntamiento de Villacañas donde el alcalde, Juan Ángel Almonacid, les ha dado la bienvenida a nuestra localidad.

De estos cinco niños, dos repiten experiencia en Villacañas con las mismas familias de acogida que el año pasado. Niños como Nana, Tutu, Safia, Marien y Adnan han contado que lo que más les gusta hacer en Villacañas es ir a la piscina, donde se divierten y hacen nuevos amigos. Nana y Tutu, que ya conocen lo que es vivir un verano en nuestra localidad, esperan con ilusión la llegada de la Feria, hacer excursiones con la familia y tomar helados.

El programa “Vacaciones en Paz” autoriza la residencia temporal de los menores que permanecerán en nuestro país por unos meses, a fin de disfrutar de un período de vacaciones, tras el cual regresarán a su lugar de procedencia. El principal objetivo es que se diviertan, conozcan a otros niños de sus mismas edades y se encuentren lo más cómodos posibles.

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas ha agradecido al consistorio la acogida a los niños saharauis, así como a los pueblos que participan en este programa, al personal sanitario, como enfermeros o pediatras, que prestan su ayuda a estos niños de forma desinteresada.

Afortunadamente en Villacañas los niños y niñas saharauis continúan visitándonos cada año gracias a la ilusión de las familias de acogida, al trabajo de la asociación, a la solidaridad de vecinos y vecinas durante todo el año y a la colaboración del Ayuntamiento villacañero.