Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas vivió ayer su último día de Feria. Han sido cinco días cargados de actos que se cerraron con el lanzamiento de la tradicional Traca de fin de fiesta y que, como ha destacado la concejala de Festejos, Rocío Simón, han destacado especialmente por la buena respuesta de todos, que han llenado cada uno de los muchos escenarios en los que se desarrolla la Feira villacañera, y lo han hecho ya desde la Preferia y hasta la última noche de las fiestas, que se han desarrollado dentro de la normalidad y sin incidentes de consideración.

El hecho de que, exceptuando los festejos taurinos, todos los eventos de la Feria sean gratuitos ha ayudado a que cada actividad haya tenido una buena respuesta del público, desde las citas para los más pequeños como los Encierros Infantiles hasta las actuaciones musicales de la plaza o las verbenas de la glorieta del Prado, sin olvidar el magnífico ambiente que han presentado las zonas con terrazas y el propio recinto ferial durante las cinco noches festivas. Precisamente anoche, muchos villacañeros disfrutaron de la última "verbena" de la Feria, con la sesión que preparó la Peto House Mafia 2.0 en la glorieta del Prado.

En la jornada de ayer, la plaza de toros de Villacañas registró más de media entrada para asistir a la tradicional becerrada local, en la que las cuadrillas de La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, el Club Taurino Villacañas, la Asociación de Amigos del Caballo La Espuela y la Asociación de Jóvenes Taurinos, lidiaron seis becerros. El torero de La Chamberga fue Jesús “El Valillo”; de El Peto, Grego Botones; de Ausentes por la Amistad, los hermanos Moraleda; del Club Taurino, “El Niño de Caravaca”; de la asociación La Espuela, Judith Díaz “La Torera”; y de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, Jorge Almendros. Todos hicieron pasar al público una divertida tarde taurina.

Ya por la noche se celebró el último desfile de la Feria, con participación de las peñas La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad, que llegaron a la glorieta del Prado tras la Banda Municipal de Música y las Reinas de las Fiestas y autoridades. Allí se lanzó la tradicional Traca Fin de Fiestas, que fue el inicio de la última noche de Feria en Villacañas.