Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los silos destinados a exposiciones temporales que se encuentran en el recinto del Museo Municipal del Silo de Villacañas acogerán una nueva exposición de arte contemporáneo, que se mostrará al público entre el 3 y el 18 de septiembre. Se trata de la 9ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”, organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

En esta novena edición presentarán sus obras el mexicano Bruno Bresani, el español Nacho Suárez, el italiano Igor Boza, el danés Mark Tholander y el ruso Jenya Viguzov. La muestra se inaugurará el sábado 3 a las 20:30 h., y contará con una performance pintando en directo del citado Igor Boza. La exposición podrá visitarse los viernes y sábados de 19 a 21 h. y domingos de 12 a 14 y de 19 a 21 h. hasta el 18 de septiembre.
Los silos de Villacañas, con su valor histórico y antropológico, son el germen de este proyecto, que en 2016 alcanza su novena edición. Volverá a mostrar las creaciones de artistas de distintas nacionalidades y estilos. Una Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que ha logrado en estos nueve años de vida impregnar de color el Museo del Silo de Villacañas, haciéndolo aún más único, peculiar y mágico. Recordemos que los silos de Villacañas constituyen un conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

La concejala de Cultura, María Rivera, explica que el Ayuntamiento vuelve a colaborar con este proyecto, que se convierte en una buena ocasión para que los vecinos y los visitantes que lo deseen puedan contemplar obras de destacados artistas contemporáneos, cuyas obras es muy difícil que se muestren en un pueblo como Villacañas. Por último, Rivera ha recordado que actividades como ésta ayudan a revitalizar y promocionar los Silos de Villacañas, que han demostrado ser un lugar muy particular para acoger obras de arte contemporáneo.

El proyecto “EntreSilos” comenzó su andadura en 2008, con un Encuentro Franco-Español de Arte Contemporáneo enmarcado en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia entonces, el arte contemporáneo tiene una cita cada año en los Silos de Villacañas.

0
0
0
s2sdefault