Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha remitido una carta al subdelegado del Gobierno en Toledo en la que le solicita que no deje de prestarse en el municipio el servicio de renovación del DNI, suspendido desde la última visita del equipo de expedición este verano.

Tras esta visita, se comunicó al Ayuntamiento la suspensión temporal de este servicio, indicando de manera literal que “se volverá a prestar en cuanto sea posible incrementar el número de personal adscrito a DNI y Pasaporte”. El alcalde recuerda que en Villacañas ya se suprimió el servicio de primera expedición del DNI, manteniendo el servicio de renovación con periodicidad mensual, exceptuando la temporada de verano.

Cada mes, son varias decenas los vecinos que solicitan el servicio de renovación a través de la Policía Local, que colabora con el equipo en todo momento, y que ahora están remitiendo a los vecinos interesados a las comisarías más cercanas, las de Alcázar de San Juan o Toledo.

El alcalde le explica también al subdelegado que una una buena parte de los vecinos que demandan este servicio son personas mayores, que tienen dificultades para desplazarse a otra localidad para realizar este tipo de trámites.
Por ello le pide que, a la mayor brevedad posible, se retomen las visitas mensuales a Villacañas para la renovación del DNI y se haga lo posible para recuperar también las expediciones de nuevos documentos.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Ayuntamiento