Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Se han asfaltado más de 5.600 m2 en distintos tramos de estas calles, afectados por baches o rehundimientos

El Ayuntamiento de Villacañas ha realizado una amplia campaña de reposición del firme en una serie de tramos de un buen número de calles de la localidad, que se encontraban afectadas por baches y rehundimientos, todo ello con el objetivo de mejorar la pavimentación de las mismas y, con ello, la seguridad vial. Se trata de una segunda fase del proyecto que se inició el año pasado gracias a la financiación procedente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Toledo.

De hecho, el alcalde, Santiago García Aranda, ha resaltado la importancia de apostar por estas actuaciones, que posibilitan una mejor utilización de los recursos, de tal manera que –actuando en tramos concretos de calles- se consiga llegar a más zonas del pueblo. Hasta el momento, indica el alcalde, se han asfaltado más de 5.600 m2 en más de 20 calles del municipio.

Los trabajos han consistido, en una primera fase, en el fresado de las zonas sobre las que actuar, de tal manera que se asegure una correcta adherencia, y finalmente el asfaltado en caliente, que aporta una mayor durabilidad.

En cuanto a los tramos en los que se ha llevado a cabo la campaña, el alcalde ha citado la zona de la calle Ciudad Real, Tarragona, Badajoz, etc., donde existía un compromiso con los vecinos para mejorar la calzada de estas vías debido a que se encontraba bastante deteriorada.

También se ha actuado en tramos de calles del conocido barrio Madrid, del entorno del Centro de Salud, calle Alarcón, etc.

Algunos de estos tramos, además, se da la circunstancia de que se encuentran en calles por las que se evacúa el agua de lluvia y que, por esta causa, sufren un desgaste mayor. Es por ello que se confía en que con esta actuación, sumada a la de sellado de grietas con betún modificado que se llevó a cabo en julio alcanzando los 10.000 metros lineales, se reduzcan los riesgos de filtraciones de agua que acaban afectando a las calzadas.

Una vez desarrollados los trabajos, queda pendiente el repintado de los pasos de peatones o la señalización horizontal en las zonas en las que se ha actuado.

0
0
0
s2sdefault