Imprimir

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha confirmado que este curso el acceso a las salas del pabellón polideportivo se realizará directamente desde la calle, evitando que los usuarios de las  actividades de sala del Servicio Municipal de Deportes tengan que cruzar la pista del pabellón y mejorándose por tanto la seguridad, ya que con este nuevo acceso se elimina el riesgo que existía al tener que cruzar por la pista mientras en esta se realizaban otras actividades deportivas, como fútbol sala, con el riesgo de poder sufrir un balonazo.

Así lo ha confirmado tras realizar una visita para supervisar el desarrollo de unos trabajos que están prácticamente terminados y que van a suponer, además, el cumplimiento de un compromiso con los usuarios de las actividades de sala. El alcalde ha informado además que se ha aprovechado esta actuación para mejorar los servicios de estas salas, ya que al acceso desde la calle se sumará un nuevo aseo con vestuarios y nuevo equipamiento deportivo.

La nueva zona queda compuesta ahora por un hall de acceso, dos salas para las distintas clases, un aseo con vestuarios, y un almacén para el material. Las puertas han sido igualmente renovadas, así como la pintura de paredes y techos. Por último, se ha realizado la necesaria conexión a la red de alcantarillado.

El concejal de Deportes, Pablo Santos, que acompañó al alcalde en la visita, le explicó que las dos salas van a contar con nuevo equipamiento deportivo que permita mejorar la oferta de las distintas actividades de sala. Santos ha aprovechado, por último, para recordar que el curso deportivo comienza en Villacañas este lunes 3 de octubre y que se extenderá hasta el mes de mayo para las Escuelas Deportivas Municipales y hasta el mes de junio para las Actividades de Sala. En la tarde de ayer, el concejal mantuvo una reunión con los monitores y monitoras del Servicio de Deportes para organizar grupos y horarios, que serán publicados a lo largo de la jornada de hoy tanto en el propio Polideportivo como en la web municipal.