Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Con una mesa redonda sobre “La alimentación como herramienta preventiva”, a cargo de Juani Romero Infantes, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, comienza este lunes la 14ª Semana Cultural de la Tercera Edad, que se organizada desde el Ayuntamiento de Villacañas y la Junta Directiva del Centro de Día con el objetivo de ofrecer información de interés para los mayores del municipio, y que esta año se convoca bajo el lema “¿Cómo te alimentas?”. La cita es en el Centro de Día Municipal a partir de las 5 de la tarde.
Las actividades de la Semana continuarán el miércoles por la mañana. Desde las 10 se organizarán unas Jornadas de Alimentación Saludable y Envejecimiento Activo, con una conferencia titulada “Cambios del organismo y hábitos de alimentación saludable para mantener un óptima calidad de vida”, tras la cual habrá una degustación de desayunos saludables a los participantes, que pueden inscribirse hasta este lunes.
El jueves, pero en este caso a las 18:30 horas, comenzará un bonita actividad, que viene desarrollándose en los últimos años con una buena aceptación. Se trata de un encuentro con los mayores que celebran este año sus Bodas de Oro, el 50º aniversario de su boda. Ellos, sus familiares y amigos están invitados a disfrutar de un acto que resulta emotivo y muy entrañable.
Por último, el viernes a las 17 h. se presentará la nueva Biblioteca del Centro de Día. Gracias a ella se van a poder realizar nuevas actividades con los mayores, incluyendo préstamo de libros, audiolibros, tertulias literarias o la denominada “Maleta viajera”.