Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento y el CD Villacañas han presentado el proyecto de sustitución del césped del Campo Municipal “Las Pirámides”, que está previsto pueda iniciar el procedimiento de adjudicación en los próximos días, una vez redactados los pliegos y conseguida la financiación necesaria para acometer la obra, que consistirá en la sustitución del césped del campo de fútbol, contemplando también un nuevo cerramiento perimetral del campo y el cambio de las porterías.

En este sentido, el alcalde, Santiago García Aranda, informaba de la confirmación de una doble vía de financiación externa que permitirá costear prácticamente el 75% del presupuesto total, aprobado recientemente por el Pleno y que asciende a 185.900 euros. La principal partida llegará del Plan de Ejecución de Nuevas Infraestructuras Municipales de la Diputación de Toledo, con la que la institución provincial financia nuevas infraestructuras y reparaciones o rehabilitaciones de otras ya existentes. Serán 72.600 euros, a los que el Ayuntamiento sumará otros 65.000 más como consecuencia de otra subvención de Diputación para gasto corriente. Por último, la aportación municipal será de algo más de 48.000 euros, apenas una cuarta parte del total de la inversión.

Con estos datos positivos, el alcalde incidía en que tener responsabilidades políticas en otra administración pública, como la Junta o la Diputación, es siempre bueno para el pueblo. De hecho, recordaba que “hace 16 años, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, conseguimos que se nos financiara la construcción del campo de fútbol de césped artificial, y que no fuéramos los villacañeros los que tuviéramos que pagar la totalidad del coste de aquella inversión”. Ahora, años después, “hemos conseguido que, desde la Diputación Provincial en este caso, el grueso de los 185.000 euros que supondrá la renovación del césped artificial del campo de fútbol nos lo financie otra administración y no tenga que salir de los bolsillos de los villacañeros apenas una aportación mínima”, remarcaba.

Por su parte, el presidente del CD Villacañas, Toribio Santos, agradecía al alcalde las gestiones realizadas para atraer estas ayudas para financiar un proyecto que calificó de “necesario”, dado que el actual césped se encuentra ya muy deteriorado debido al uso intensivo que se le da, tanto por parte del equipo del CD Villacañas como de todo el fútbol base de las EDM Villacañas, algo que también puso sobre la mesa el concejal de Deportes, Pablo Santos. Ambos han visitado en los últimos meses distintos campos de fútbol para buscar el tipo de césped que mejor se adapte a las necesidades y la disponibilidad económica del municipio.

El presidente del club espera que la próxima temporada ya se pueda utilizar el nuevo césped, lo que aseguró permitirá poder aprovechar la ubicación de Villacañas en el centro de la región, para acoger concentraciones o partidos de las distintas selecciones autonómicas de Castilla-La Mancha. Precisamente en relación a los plazos, el alcalde confía en poder adjudicar la obra antes de final de año, de tal manera que en el contrato que se firme con la empresa adjudicataria se establezca el compromiso de ejecutar los trabajos durante los meses en los que no haya competición.

0
0
0
s2sdefault