Villacañas ha vuelto a demostrar su solidaridad en donaciones de sangre, según informa la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que ha estado en nuestro municipio durante los últimos días. En esta ocasión, más de 480 personas han acudido al Centro de Salud para donar sangre y gracias a ellas se han obtenido 447 bolsas, siendo 21 de ellas de donantes nuevos, mientras que 39 han sido rechazos.
Desde la Hermandad se muestran satisfechos y muy agradecidos a los vecinos y vecinas de Villacañas, que se acercaron en buen número cada uno de los días de las extracciones, siendo una media de 90 personas por día. El martes 26 se obtuvieron 95 bolsas, el miércoles 92 y el jueves 99 más; el pasado lunes se obtuvieron de nuevo 92 donaciones y ayer, 69. Estas cifras superan a las conseguidas en la última campaña, cuando se obtuvieron 427 donaciones.
Hace unos meses la Hermandad y los donantes villacañeros recibían el homenaje del pueblo de Villacañas en el transcurso del Concierto de Feria ofrecido en la Plaza de España. El alcalde, Santiago García Aranda, destacó las cifras de donación que se consiguen campaña tras campaña en nuestra localidad, donde el 9,2% de la población en edad de donar sangre es donante. García Aranda insistió entonces en que “Villacañas demuestra, también en la donación, que es un pueblo solidario, gestos de solidaridad que se suman a los que ya realizan los vecinos cada vez que desde cualquier organización se pide su ayuda”.
Ahora tendremos que esperar unos tres meses hasta que la Hermandad visite de nuevo Villacañas, en esa ocasión para llevar a cabo una campaña de extracción de plasma y plaquetas.