Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas, en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Villacañas (AMIVI), está celebrando esta semana las Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad, con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La cita más destacada de las jornadas fue la representación teatral que con gran ilusión preparó el grupo de teatro del Centro Ocupacional de Villacañas, una adaptación de “Los músicos de Bremen”, realizada por Hillyer Schurjin a partir del cuento de los hermanos Grimm.

Esta obra la representaron en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes por la mañana para los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad, que disfrutaron mucho de la puesta en escena y ovacionaron a los actores durante toda la representación. Ya por la tarde la cita fue para el público en general, y con una entrada solidaria de 1 euro destinada a la campaña “Villacañas Solidaria”. Y como ocurriera por la mañana, el público volvió a disfrutar del buen hacer de este grupo de actores, que cada año demuestran más tablas sobre el escenario del Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

La obra, dirigida por Lola Rodelgo, la protagonizaron los actores Rosi Moreno, Eva Gloria Zaragoza, Fernando García-Cid, Elisabeth Urbano Gallego, Nuria Cruza, Rocío Copado, Diana Checa, Mª Rosa López-Gasco, Carlos Mora, Mónica Marín, Lucía Tejera, Conchi Marín, Fran Nieto, Darío López, Oscar Camuñas, José García, Israel Montoya, José Manuel Torres, Juani Segoviano y Ángela Sánchez-Mateos.

El teatro no ha sido la única actividad de la Semana. En el Centro disfrutaron de dos actividades, una divertida tarde de juegos con La Zapatilla Perdida, y una charla a cargo de la psicóloga Mª José Novillo sobre “El Entorno. Planificación centrada en la persona”.

Además, esta mañana, los usuarios del Centro Ocupacional han asistido a las proyecciones de cortometrajes, dentro del FESCORA Joven 2016 en el Cine Princesa. Y por último, mañana sábado cerrarán la semana con la tradicional comida de la asociación AMIVI (Asociación de Minusválidos de Villacañas).