Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas se convertirá el próximo 28 de diciembre en una ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro de debate sobre temas de interés global y que, en esta primera edición, girará en torno a la Unión Europea, los desafíos a los que se enfrenta, las implicaciones para España y los retos de presente y futuro a los que se enfrenta, coincidiendo con los 30 años de la adhesión de España y el recién sucedido Brexit.

Se trata de una actividad municipal apoyando una interesante iniciativa que permitirá a los participantes en la misma debatir y analizar distintos aspectos de la actualidad, en este caso en relación a la UE. Samuel Lillo Espada, un joven graduado universitario villacañero, será el coordinador del Foro de Debate, que contará como ponentes con otros cinco jóvenes graduados, varios de ellos villacañeros: Pilar Prous Rubio, Belén Martínez Carmona, Enrique Martín-Viveros Rubio, Roger Ortuño Rosique y Julio Martínez de la Calle.

Serán los encargados de realizar breves presentaciones sobre “La Unión Europea como organización internacional y su naturaleza política”, “Unión Europea y España. Una puerta al Magreb”, “El TTIP. Un acuerdo para revitalizar las relaciones transatlánticas”, “El Brexit. Del unionismo laxo al abandono de la UE” y “La crisis de los refugiados. Nuevo cisma en el seno de la UE”. La jornada se cerrará con un tiempo de debate.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha animado a participar en esta actividad, especialmente a los jóvenes estudiantes villacañeros, que pasan las fechas navideñas en su pueblo y que van a poder dedicar una mañana a debatir e informarse sobre un aspecto global pero que tiene repercusiones, en muchas ocasiones directas, a nivel local. Igualmente ha agradecido a Samuel Lillo su implicación con el proyecto, destacando que iniciativas interesantes como estas son siempre bien recibidas en el Ayuntamiento y, cuando es posible, apoyadas para que se conviertan en una realidad.

Se trata de una actividad innovadora en la localidad, que destaca además por la juventud y la preparación de los ponentes, así como por tratar sobre asuntos que tienen un interés directo para la ciudadanía.

“Villacañas Discussion City” tendrá lugar el próximo 28 de diciembre por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La participación en el foro es gratuita y se ha abierto un correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para solicitar más información e inscribirse.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s