Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Un Mercadillo Navideño, una exposición con juguetes para el recuerdo, un planetario para contemplar las estrellas y una Noche de Humor se suman al programa festivo

La concejala de Festejos, Rocío Simón, ha presentado hoy la programación navideña en Villacañas, que este año llega con muchas e interesantes novedades, con el objetivo de dinamizar la actividad en el municipio durante estas fechas, sacar a los vecinos, ausentes y visitantes a la calles, y ofrecer a niños, jóvenes, adultos y mayores actividades navideñas y de ocio.

La primera novedad llegará con la instalación de un Mercadillo Navideño, en el que más de 30 puestos de artesanos, foráneos y locales, llenarán la plaza de España como sucede en estas fiestas en las grandes ciudades de Europa. Un mercado con artesanos, actividades y personajes para niños, mercaderes... que abrirá sus puertas al público el miércoles 21 desde las 18 h. y podrá visitarse también el jueves 22 y el viernes 23, en horario de mañana y tarde.

El próximo jueves día 22 será también un día especial y lleno de nostalgia, gracias a la apertura de una exposición muy llamativa titulada “Juguetes para el recuerdo”. Desde el Ayuntamiento se está preparando esta muestra pensando en todos los públicos: niños, adolescentes, padres y abuelos, que tienen un vínculo nostálgico o presente con los juguetes. Podrán verse en la muestra juguetes de todo tipo y fotografías de otros tiempos que testimonian juegos pasados. Una época para el recuerdo, anterior a la era digital, con muñecas de Mariquita Pérez y Juanín, Scalextric, peonzas, el juego de la rana, entre otros muchos juguetes para el recuerdo.

La tercera novedad llega de la mano de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, con la instalación de un Planetario viajero para que todos, pero en especial los más pequeños, puedan aprender a contemplar las estrellas mirando al firmamento. Estará instalado durante tres tardes en el gimnasio del antiguo instituto Enrique de Arfe, frente al colegio Santa Bárbara. De forma paralela, en este mismo espacio se organizarán actividades. Así, el martes 27 tendrá lugar una gran tarde de abuelos y nietos, con una chocolatada intergeneracional; y el miércoles y el jueves 28 y 29 habrá talleres para niños.

La última novedad es también para todos los públicos, pero especialmente dirigida a los jóvenes. Una Noche de Humor con los monologuistas David César y Manu Kas, ideal para despedir al año echando unas risas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, el viernes 30 de diciembre y, además, con entrada gratuita.

El resto del programa festivo contiene las actividades tradicionales, como las de la tarde de NocheBuena, con la Bajada de San José, la Virgen y el Niño, acompañados de los pastores, hacia el portal de Belén instalado en la plaza, donde se realizará un Ofertorio benéfico, ya que los productos que se ofrezcan al Niño se donarán con fines benéficos. Todo ello acompañado por los villancicos populares a cargo de la Agrupación Cultural Folclórico Recreativa Manuel de Falla.

La Nochevieja es sinónimo de San Silvestre en Villacañas, y este año así volverá a ser con la 11ª edición y de esta carrera popular, para la cual ya está abierto el plazo de inscripciones.

Y la tarde-noche del 5 de enero los Reyes Magos volverán a Villacañas para recorrer sus calles en la tradicional Cabalgata, y entregar los regalos a los niños a su finalización y antes de visitar todas y cada una de las casas del pueblo dejando sus regalos. Un año más, y para que ningún niño se quede sin su juguete, a través de Villacañas Solidaria, gracias a la ayuda de la Obra Social “La Caixa” y Cruz Roja, los Reyes dispondrán de regalos suficientes para todos los niños y niñas villacañeros.

Por supuesto, durante estos días no faltarán las actividades culturales, para niños y jóvenes, para mayores, deportivas... en definitiva, más de 30 citas que componen un programa que, como explica la concejala de Festejos, ha sido elaborado en coordinación con las concejalías de Cultura y Juventud, Deportes y Servicios Sociales, y puede consultarse al detalle en la página web municipal.

Etiquetado como:

Festejos navidad,