Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La concejala de Festejos, Rocío Simón, ha animado a los vecinos a visitar estos días el Mercadillo Navideño, que ya se está instalando en la plaza de España y que abrirá sus puestos esta tarde desde las 18 h., y mañana jueves y el viernes durante todo el día. Una treintena de puestos, entre artesanos locales y foráneos, además de atracciones de ocio para niños, llenará de espíritu navideño la plaza villacañera, tal y como sucede en estas fiestas en las grandes ciudades de Europa.

Con esta actividad, se pretende ofrecer una alternativa a los vecinos y visitantes, de tal manera que salgan a la calle, paseen por la zona centro, puedan visitar el Mercadillo o los comercios locales, visitar los bares y restaurantes... en definitiva, dinamizar la actividad del pueblo durante estos días previos a las grandes fechas de la Navidad.

Con motivo de la instalación de este Mercadillo, la zona peatonal de la calle Mayor permanecerá cerrada al tráfico durante las jornadas de mañana jueves y el viernes.

Si interesante y novedoso en el programa navideño local es este Mercadillo, también lo va a ser una exposición muy llamativa titulada “Juguetes para el recuerdo”, que se abrirá mañana jueves a las 18:30 h. en la Sala Municipal de Exposiciones, con la presencia extraordinaria de Papá Noel, que ejercerá de padrino de la exposición. Desde el Ayuntamiento se está preparando esta muestra pensando en todos los públicos: niños, adolescentes, padres y abuelos, que tienen un vínculo nostálgico o presente con los juguetes. Podrán verse en la muestra juguetes de todo tipo y fotografías de otros tiempos que testimonian juegos pasados. Una época para el recuerdo, anterior a la era digital, con muñecas de Mariquita Pérez y Juanín, Scalextric, peonzas, el juego de la rana, entre otros muchos juguetes para el recuerdo.