Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Con la próxima llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Villacañas, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos que dirige Rocío Simón, retoma la campaña informativa de limpieza de solares. En esta ocasión, desde el consistorio se ha remitido una remesa de cartas a los propietarios de solares en el casco urbano que constan en los registros municipales, recordándoles la necesidad de llevar a cabo las actuaciones necesarias para su adecuada limpieza y advirtiéndoles que, si no se cumple con la normativa, podrán ser sancionados.

Es precisamente con la llegada de la primavera cuando las malas hierbas crecen con mayor intensidad, por lo que es importante tomar las medidas adecuadas para mantener limpios estos solares, con la utilización de herbicidas o la realización de los trabajos de limpieza adecuados, tal y como establece la ordenanza municipal reguladora de la limpieza de solares, que incluye sanciones por su incumplimiento. Desde el Ayuntamiento se recuerda que es importante mantener limpios estos solares, ya que un mal estado de conservación genera problemas no solo de suciedad, sino también de presencia de animales o riesgo de incendio.

En el escrito informativo, además, se informa a los propietarios que los servicios técnicos municipales podrán realizar las correspondientes inspecciones e iniciar un expediente sancionador, con la correspondiente sanción por incumplimiento de la citada ordenanza.

Simón explica que se inicia ahora una nueva fase de esta campaña de limpieza de solares. “Creemos que los vecinos ya saben, porque llevamos bastantes años trabajando en ello, que deben mantener los solares limpios y en buen estado, pero antes de tener que iniciar procedimientos sancionadores, queremos volver a informarles y recordárselo”, concluye la concejala, que destaca además los buenos resultados que en los últimos años está teniendo esta campaña, consiguiendo que la gran mayoría de los solares del municipio estén limpios.