Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

“De Raíz”, la obra realizada para el Ayuntamiento de Villacañas por Minimal Art Studio, y que estaba nominada a los Premios Goya de Fotografía y Video, finalmente no pudo alzarse con el galardón, que se entregó en la gala de la XVII edición de estos prestigiosos premios celebrada en el Centro de Historias de Zaragoza. En estos casi treinta años de trayectoria, los Premios Goya de Fotografía y Vídeo se han consolidado como la cita profesional más importante para los fotógrafos nacionales, que organiza la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA).

Este año se presentaron a estos premios 500 propuestas, la mayoría llegadas desde España. Tras las nominaciones realizadas por la organización, este sábado se entregaron los premios en Zaragoza, que recayeron en Clemente Jiménez (Almería), en la categoría de retrato; Eugenio Hernández (Vizcaya), en la de boda; Daniel González (Asturias), en el apartado gráfico-documental, y Jonathan Hevia (Asturias) en el de libre creación. En la categoría de vídeo se concedió un único galardón a la mejor obra audiovisual que recibió Bernardo Díaz, de Granada. En el mismo acto se entregó la insignia de oro de la AFPA a los fotógrafos aragoneses Nemesio Pavón y Manuel Correas, y se entregó el Goya de Honor a la directora de cine aragonesa, Paula Ortiz.

La representación villacañera, si bien no pudo hacerse con el premio, disfrutó de la emoción de la noche y del premio que ya supone una nominación para estos prestigiosos premios. El alcalde, Santiago García Aranda, ha mandado un mensaje de felicitación a Francis Amador y José Luis Forés, así como al equipo que participó en la grabación de “De Raíz”, en especial a Lucía, la niña protagonista. “Haber estado nominados y representados en esta gala de entrega de unos galardones tan importantes ya es un premio que demuestra el fantástico trabajo realizado”, destaca el alcalde, que también quiso destacar la importancia de que el nombre de Villacañas suene en eventos tan prestigiosos como éste.

De Raíz. Promocional Villacañas. from Ayuntamiento de Villacañas on Vimeo.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Cultura