Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y el director de la oficina de CaixaBank en el municipio, Cecilio Romero Alcobendas, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Obra Social "la Caixa" destinará fondos para financiar un proyecto socioeducativo para trabajar con niños, padres y docentes, que el Ayuntamiento villacañero presentó a la Convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2016 de concesión de ayudas para la realización de proyectos de intervención social y socioeducativos.
Gracias a esta colaboración, el consistorio villacañero podrá desarrollar un Programa de promoción de la resiliencia en niños, padres y docentes. El concepto de “resiliencia” es la capacidad que tiene una persona de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, algo así como volver a la normalidad después de alguna situación crítica, traumática o inusual. El programa se va a desarrollar desde el Centro de Atención Familiar del Ayuntamiento de Villacañas, mediante acciones concretas a desarrollar con familias, niños y padres, además de incluir también a otros agentes sociales, como los docentes, fomentando el desarrollo de acciones que mejoren el ambiente familiar, social y cultural de los menores con los que se trabaje.
Los aspectos sobre los que se va a trabajar están relacionados con la involucración activa en el proceso de aprendizaje, el desarrollo de acciones que les hagan sentirse personas valoradas y respetadas, que se reconozcan como participantes activos en la vida social, y el valorar a los maestros y profesores como figuras importantes para ellos y para la sociedad en general. El proyecto responde a una serie de necesidades detectadas en niños y adolescentes con los que se viene trabajando en los últimos años desde el Centro de Atención Familiar del Ayuntamiento.
El alcalde ha querido mostrar, una vez más, su agradecimiento a la Fundación Bancaria "la Caixa" por una colaboración que, en los últimos años y a través de varias acciones, supone un “compromiso” con el pueblo de Villacañas, que va a ser “útil para ayudar, sobre todo, a niños y niñas que necesitan aumentar su autoestima y sus capacidades para afrontar situaciones familiares, sociales y escolares complicadas”. Por ello, ha querido recordar que esta no es la primera colaboración entre ambas instituciones, sino que se suma a otras acciones como la que cada inicio de curso ayuda a adquirir libros y material escolar para familias con pocos recursos o consigue que, cada Navidad, ningún niño o niña se quede sin recibir un regalo.
Desde la entidad, destacan que es gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank, por lo que desde la Obra Social "la Caixa" se puede contribuir a conseguir una sociedad más justa dando oportunidades sociales, educativas, sanitarias, medioambientales y culturales a todos los colectivos, y de forma especial a los más desfavorecidos.

0
0
0
s2sdefault