Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La 23ª Semana de la Igualdad que se está celebrando en Villacañas con motivo del Día Internacional de la Mujer está siendo en este 2016 eminentemente cultural. Si el lunes y el martes se dedicaron a un ciclo de cine con la proyección de dos películas de la directora Paula Ortiz, ayer fue el turno del teatro y esta tarde se cerrará con música.

Ayer, en un Teatro Miguel de Cervantes que registró una muy buena entrada, la Escuela Municipal de Teatro puso en escena la obra “Mujeres en crisis”. Una serie de textos de Teresa Calo, un monólogo y tres piezas cortas, tituladas “Yo quiero que me cuiden”, “Por una calada”, “Carrera de obstáculos” y “Marketing”. Los actores y actrices de la Escuela volvieron a demostrar que continúan mejorando su nivel y ofrecieron al público unas divertidas actuaciones que se ganaron los aplausos y el reconocimiento de los asistentes. Actuaron Miguel Ángel Fernández, Lydia Moreno, Milagros Torres, Ángel Mero, Nuria Calvo, Belén Martínez y Miguel Pérez, bajo la dirección de Hillyer Schürjin y Lola Rodelgo.

Esta tarde, música

La Semana se cierra esta tarde con un concierto de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, titulado “Dulcineas y Julietas”, que tendrá lugar a las 19:30 h. en el Teatro con entrada libre. Un concierto que rendirá un doble homenaje por la conmemoración del cuarto centenario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, con obras escogidas de musicales basados en obras de estos dos autores, poniendo el foco de importancia en dos de las grandes protagonistas femeninas de estos autores, Dulcinea y Julieta.