Imprimir

Los actos de la 23ª Semana de la Igualdad que se ha celebrado en Villacañas terminaron el pasado viernes con un concierto especial de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, con el que se cierra el segundo trimestre a falta de las últimas clases de esta semana.

El concierto sirvió para rendir un doble homenaje por la conmemoración del cuarto centenario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, con obras escogidas de musicales basados en obras de estos dos autores, poniendo el foco de importancia en dos de las grandes protagonistas femeninas de estos autores, Dulcinea y Julieta.

Cada pieza fue introducida por representantes de asociaciones participantes en el Consejo Local de la Mujer, destacando la modernidad de muchos de los personajes femeninos de estos autores, muy alejados del papel tradicional que se reservaba a las mujeres en su época e incluso por muchos escritores contemporáneos.

Titulado “Dulcineas y Julietas”, permitió al público que llenó el Teatro Municipal Miguel de Cervantes comprobar el trabajo realizado en los últimos meses en las distintas aulas de la Escuela. La concejala de Educación, Rocío Simón, felicitó a los alumnos y profesores, tanto por el concierto como por la buena labor que están desarrollando en las clases durante todo el curso.