Imprimir

El Ayuntamiento de Villacañas está preparando la que será séptima edición de una marcha cicloturista que discurrirá por algunos de los diversos parajes que existen en su extenso término municipal. Organizada en colaboración con el Club Cicloturista de Pedales y Caminos, se celebrará el domingo 10 de abril, con salida y meta en el Pabellón Cáceres.

Con todo, y dada la siempre importante participación y con el objetivo de contar con tiempo suficiente para organizar el evento deportivo, el plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos cicloturistas que quieran participar en una ruta, denominada “Parajes de Villacañas”, en cuya preparación también colabora la Asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias “Alborada” y varias empresas y organismos.

El recorrido ha sido preparado pensando en hacer disfrutar a los participantes de alguno de los parajes más destacados de Villacañas. La prueba tendrá un recorrido total de 64 km., con una ruta controlada de 43 km. y una ruta libre de 21 km. cronometrados con chip. Este tramo de la marcha está calificado con un grado de dificultad media.


El concejal de Deportes, Pablo Santos, ha explicado alguna de las novedades de la ruta, como la inclusión del chip para controlar y cronometrar la ruta libre y competitiva. También ha indicado que los primeros 250 corredores inscritos recibirán una bolsa de corredor con una camiseta de la ruta y productos locales. Los interesados en participar pueden inscribirse anticipadamente hasta el 6 de abril, pagando una cuota de 12 €, que da derecho al avituallamiento durante la prueba, la comida al finalizar la marcha e incluye seguro de accidentes.


Santos recuerda que toda la información, el reglamento de la Marcha y las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal. Existe la posibilidad de inscribirse de forma on-line a través de la web de Deporchip o presencialmente en los establecimientos colaboradores Bicicletas JM y Eurobikes.

El concejal de Deportes espera que, un año más, ciclistas villacañeros y llegados desde otras provincias próximas participen en esta Marcha, que se ha consolidado como una cita importante dentro del calendario cicloturista regional. Santos, por último, ha destacado especialmente el trabajo y la colaboración Club Cicloturista de Pedales y Caminos, que ponen su experiencia a disposición de la organización para preparar la ruta, así como a Protección Civil, a Bicicletas JM y Eurobikes, a los mayores del Centro de Día, a los colaboradores y patrocinadores, y a la Asociación Alborada, que un año más estará ayudando para que la Marcha “Parajes de Villacañas” sea un éxito, situando esta ruta como una actividad más de prevención inespecífica del consumo de drogas.