Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Peña Ausentes recauda 775 euros a favor de la Asociación Grego Zaragoza; los grupos Othar y Lithium junto a Pub Chary’s entregan 500 euros a AFA; y Manos Unidas suma 900 euros más gracias al Chocolate Solidario
La Peña Ausentes por la Amistad ha organizado un año más su Festival a beneficio de la Asociación de Ayuda a Enfermos de Cáncer y Familiares “Grego Zaragoza”. El Pabellón Cáceres acogió en la tarde del sábado una Masterclass de Zumba con la joven villacañera Sara, monitora de Zumba en un gimnasio de la localidad, que presentó coreografías para todos los públicos haciendo disfrutar a todos los asistentes.
Ya el domingo la actividad se trasladó al teatro donde se presentó el musical “African” ante el numerosísimo público que llenó las butacas del Miguel de Cervantes. Bajo la coordinación de los músicos y cantantes Jesús Hervás y Alicia Villarreal, jóvenes de la localidad nos ofrecieron un espectáculo a base de música y baile en torno a África. La recaudación ascendió a 775 euros y se ha destinado a la Asociación Grego Zaragoza que la entregará a la Asociación Española contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación.
Las actividades benéficas y solidarias continuaron el fin de semana. La banda de rock Othar de la que forma parte el villacañero Manuel Mata organizó en colaboración con el grupo de rock alternativo Lithim, que también cuenta con villacañeros como Alberto Astillero, y el Pub Chary’s, un concierto a beneficio de la asociación de ayuda a enfermos de alzheimer y otros deterioros cognitivos y sus familiares AFA Villacañas. Una noche de música en directo, diversión y solidaridad que consiguió 500 euros para financiar las actividades de AFA.
Esta asociación ofrece a sus asociados, que ya rondan los 200, talleres de terapia ocupacional, de prevención de olvidos, el programa de servicio de promoción y autonomía personal, además del grupo de ayuda mutua o gimnasia de mantenimiento. Si están interesados, el teléfono de información de AFA es el 674 184 725.
Además, la Asamblea Local de Manos Unidas ha conseguido algo más de 900 euros gracias al Chocolate Solidario con el que se ponía punto y final a la XII Misión Parroquial de las Familias. Una chocolatada que tenía lugar en el Salón Parroquial Cecilia Triguero a la que acudieron numerosos vecinos y vecinas de la localidad dispuestos a compartir un chocolate con dulces en una velada muy agradable amenizada por la música de Lorenzo Almendros y Benito Espada. La noche sirvió además para recordar el proyecto en este 2017 y que consiste en la mejora de las instalaciones de una residencia para niños en la India, además de contar con el vídeo de la campaña de la ONG “El mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida” y presentar al público el vídeo promocional de la Semana Santa de Villacañas.

0
0
0
s2sdefault