Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Decenas de personas, entre las cuales hubo muchos niños y niñas, se sumaron ayer a la Marcha Solidaria por los refugiados del conflicto sirio, que tuvo lugar en Villacañas y que pusieron el broche final a las 19ª Jornadas de Solidaridad y Cooperación que, impulsadas por el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento, se han celebrado la pasada semana.

La Marcha fue convocada por las ONG que trabajan en el municipio (Cruz Roja, Manos Unidas, Delwende, Amigos del Pueblo Saharaui y Cáritas) y a ellas se sumaron los colegios de la Consolación y Santa Bárbara con actuaciones que ofrecieron en la plaza de España, desde donde partió la marcha, y en la explanada del polideportivo, donde terminó.

Antes, Vicente Zaragoza leyó una poesía con la que pretendió remover conciencias sobre el drama que están viviendo miles de personas de todas las edades, que por el conflicto que vive Siria se han convertido en refugiados en busca de un lugar que les acoja. Al finalizar la marcha, las ONG convocantes ofrecieron a los participantes bocadillos y bebidas. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la ayuda a los refugiados del conflicto sirio.

Convocatoria ayudas a cooperación

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, destacó que esta actividad ha servido para clausurar las Jornadas de Cooperación, que se han celebrado bajo el lema “Reducir la mortalidad y mejorar la salud en el mundo es posible”, y agradeció a todos los que han hecho posible con su trabajo y colaboración esta Marcha Solidaria. Además, aprovechó para animar a las ONG locales a preparar ya sus proyectos y presentarlos a la convocatoria de subvenciones y ayudas económicas en apoyo al desarrollo de Programas de Cooperación para el año 2017, cuyas bases ya están aprobadas y publicadas en la web municipal. El plazo para presentar los proyectos terminará el 5 de mayo.

0
0
0
s2sdefault