Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Se inaugura este jueves 27 a las 20 h. en la Sala Municipal de Exposiciones y podrá visitarse hasta el 14 de mayo

El Ayuntamiento de Villacañas está preparando una interesante exposición con la que pretende echar atrás la mirada sobre el pueblo, a través de imágenes fotográficas panorámicas, fechadas en los siglos XIX y XX. Bajo el título “Villacanorámicas”, podrá visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones desde el 27 de abril y hasta el 14 de mayo.
La muestra permitirá al visitante recorrer distintos lugares de Villacañas en un momento ya pasado, sinónimo de los acontecimientos vividos, de "lo que fue", de "lo que fuimos", de cómo eran las cosas y de cómo esas cosas (el lugar, las costumbres, las personas, etc.) se han ido transformando con el paso de los años.

Las panorámicas que se podrán contemplar proporcionan una imagen directa de ese pasado al que volvemos por unos días con el ánimo de conocerlo, permitiendo a todos aprender a valorar lo desaparecido y comprender como se han ido produciendo esas transformaciones.

La tecnología digital del presente ha permitido mostrar las obras que componen la muestra con distintos tintes de color, muy cercanos a la acuarela, resultando imágenes donde el cromatismo da una nueva visión de la escena.


La inauguración de la muestra, que estaba prevista para el viernes, se ha adelantado al jueves a las 20 h., con lo que podrá visitarse un día más.