Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villacañas desarrollan desde esta mañana el Programa Emprendedores Team Mix, una acción dirigida a emprendedores que se impartirá en la sede de la Cámara en Villacañas hasta el 20 de junio, incluyendo formación grupal e individual, con tutorías en las que cada alumnos pueda desarrollar su proyecto.

Esta iniciativa, relacionada con el emprendimiento, forma parte del programa de actividades que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Toledo. Por ello, el concejal de Empleo, Jaime Martínez, ha querido agradecer a la Cámara que cuente con Villacañas a la hora de proponer a los emprendedores de la localidad un programa formativo de calidad, como es el caso de este Team Mix, ya que el autoempleo y el emprendimiento es en los últimos años una salida profesional cada vez más contemplada por los desempleados, a los que el Ayuntamiento pretende seguir apoyando con este tipo de actividades, así como con los servicios de asesoramiento empresarial que se prestan desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o desde el servicio de Empresas del Centro de la Mujer. Martínez ha destacado además que este programa es gratuito para los alumnos, pese a que tiene un valor importante en el mercado, y ha animado a la Cámara a –de la mano del Ayuntamiento- seguir impulsando acciones de este tipo en la localidad.

Por su parte, María Conde, Directora de Proyectos y Actividades de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, ha destacado también la colaboración con el Ayuntamiento a la hora de acercar al municipio acciones formativas de este tipo y ha animado a los alumnos a sacar el máximo provecho a este programa, que si bien es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, efectivamente tiene un valor de mercado importante, estimado en unos 3.000 euros.

En cuanto al alumnado de este Programa Emprendedores Team Mix, son una veintena de personas interesadas en el emprendimiento, con el objetivo de aprender a desarrollar un proyecto empresarial o de autoempleo. El modelo formativo está basado en métodos que se utilizan en Harvard o en las Escuelas de Negocio. Aprenderán dirección estratégica, marketing, finanzas, coaching, y el uso de las herramientas digitales, fundamentales para emprender un negocio o conseguir un empleo.

0
0
0
s2sdefault