Un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música del Valle de Egüés (Navarra) visitaron el viernes Villacañas para participar en un intercambio con la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, que ejerció de anfitriona.
Con motivo de este intercambio, además, se ofreció un concierto especial en el que participaron ambas escuelas, especialmente el centro invitado que ofreció un gran espectáculo de música y demostró un altísimo nivel y variedad en sus interpretaciones.
La escuela navarra está ubicada en Olaz, un municipio del Valle de Egüés. Se trata de un centro que, como la escuela villacañera, tiene carácter municipal y fue creado en el año 2000, acogiendo desde entonces a alumnos desde los tres años de edad.
Este centro, al igual que la Escuela villacañera que dirige el músico local Andrés Pacheco, ofrece un proyecto pedagógico basado en una educación musical global con el objetivo de formar a sus alumnos para desarrollar una actividad musical que pueda llegar a ser tanto profesional como amateur.