Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El sábado participó con éxito en el 2º Encuentro Regional de Escuelas de Música y Danza en Quintanar del Rey, y se ha confirmado que sus cuatro alumnos que han hecho las pruebas de acceso al Conservatorio han conseguido aprobar

Esta tarde se cierra el curso en la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” con la entrega de notas a los alumnos y una pequeña actuación de la Pequeorquesta. Un curso que ha terminado con muy buenos resultados para el centro educativo, como se ha podido comprobar en el 2º Encuentro Regional de Escuelas de Música y Danza que tuvo lugar el sábado en la localidad conquense de Quintanar del Rey, y con los resultados conseguidos por los alumnos que han realizado las pruebas de acceso al Conservatorio.

En este sentido, los cuatro alumnos que esta semana han hecho esas pruebas de acceso han conseguido aprobar. Se trata de Antonio Sanz (piano), Carmen Novillo (piano), Sergio Carmona (clarinete) y Beatriz García-Maroto (guitarra). Recordemos que el año pasado también fueron cuatro los que realizaron las pruebas, aprobando todos ellos el acceso. El alcalde villacañero, Santiago García Aranda, ha felicitado a los cuatro por los resultados conseguidos, felicitación que ha hecho extensiva a sus profesores tanto de instrumento como de lenguaje musical, que son las pruebas que tienen que pasar para el acceso al Conservatorio.

En cuanto al citado Encuentro Regional de Escuelas de Música, el centro villacañero participó junto a las escuelas de Quintanar del Rey, Puebla de Almoradiel, Madrigueras, Caudete, Villalpardo, Iniesta, Miguelturra, Toledo, Aldea del Rey y Casasimarro. Más de 500 alumnos de estos centros compartieron una jornada musical en la que tuvieron ocasión de interpretar varias canciones para todo el público asistente. Los jóvenes músicos villacañeros, dirigidos por Andrés Pacheco, director de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, interpretaron el “Don’t worry, be happy” de Bobby McFerrin; “Eunamatina” de Ludovico Einaudi; “La Bamba” de Ritchie Valens; y “We are the champions” de Queen.

La jornada terminó con la interpretación conjunta de una pieza, “Pop Culture”, por parte de todos los alumnos participantes en una jornada que resultó muy satisfactoria para los cerca de 40 alumnos de la Escuela que estuvieron en tierras conquenses.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s