Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta semana comienzan las actividades del programa Verano Joven 2017 en Villacañas. La primera cita será este viernes, con la realización de un Taller de Arqueología para niños y niñas de 8 a 14 años, que se llevará a cabo en el antiguo instituto Enrique de Arfe en horario de 11 a 13 h. Es un taller gratuito, que llega financiado por la Diputación de Toledo, y que permitirá a los participantes descubrir muchas curiosidades de la arqueología de manera práctica y divertida. Las personas interesadas en realizarlo pueden inscribirse en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento.

Además, durante los meses de verano se desarrollarán una serie de talleres de “Cultura en Vivo”, que comenzarán con uno de Lettering, una actividad muy interesante para aprender a diseñar con letras manuscritas. Será impartido por Mint for Wednesday los días 4, 6, 11 y 13 de julio en la Piscina Municipal en horario de 19 a 20 h.El programa, presentado por la concejala de Juventud, María Rivera, incluye también otras actividades, como la celebración de una velada nocturna en la Piscina Municipal, la II Noche de las Estrellas, que tras la buena aceptación que tuvo en la primera edición el pasado año, vuelve a convocarse para el día 7 de julio, dirigido a adolescentes de 12 a 16 años. Será una noche llena de actividades nocturnas a partir de las 21:30 h.

Estas son las citas más cercanas, pero el programa incluye también otras actividades como el Villa Kampus 2017, con actividades en el polideportivo municipal el 14 de julio un Festival de Cultura Joven para el 15 de julio en el parque de la Sobana, la Noche en Tinto y la I Villacañas Neon Party el 22 de julio, una Pool Party con actividades acuáticas en la Piscina Municipal, terminando el 2 de septiembre con el III Silo Rock. Además, se incluye en el programa la actividad de Bibliopiscina que durante todo el verano se desarrolla en la Piscina Municipal, y la actividad de Cine al Fresco que prepara cada año la asociación Ruedamundos, en este caso los miércoles desde el 28 de junio al 26 de julio.

Por supuesto, María Rivera ha animado a los jóvenes del municipio a consultar el programa y participar en las actividades que más les interesen, pudiendo ampliar información o resolver dudas en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento.

Becas para jóvenes

La concejala ha recordado que, de forma paralela a estas actividades, también se están desarrollando dos programas de becas. El primero, que está a punto de terminar, está beneficiando a once jóvenes titulados universitarios o de ciclos de grado superior, con el objetivo de que adquieran su primera experiencia laboral. Y el segundo, que comienza en julio, con 33 jóvenes estudiantes que gracias a estas becas consiguen una ayuda para continuar sus estudios, además de adquirir experiencia trabajando en los distintos servicios municipales. Unas becas que se financian con fondos propios municipales, y que –como destaca la concejala- suponen una inversión muy importante para el futuro de los jóvenes estudiantes y titulados villacañeros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s