Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Inmaculada Concepción 2019

Datos del evento

Calendario Fecha / hora
Fecha inicio   Sábado, 23 Noviembre 2019
Hora de inicio    16:00 h
Fecha fin del evento   Domingo, 08 Diciembre 2019
Hora fin del evento   Hora fin sin especificar.
  Categoría Actividades Municipales

Sábado 23 de noviembre

16:00 Visita de la hermandad a la residencia “Josefa López” para acercarlesa nuestros mayores el amor de nuestra Madre y a las 17:30 será la EUCARISTIA con ellos.

21:00 Solemne VIGILIA EUCARÍSTICA en la Ermita de la Virgen como preparaciónal novenario de la Inmaculada, organizada por la Adoración Nocturna deVillacañas.

Domingo 24 de noviembre

ACTO CULTURAL. 17:00 En los salones parroquiales Cecilia Triguero, proyección de la película “Ignacio de Loyola (Soldado - Pecador - Santo)”.

Jueves 28 de noviembre

19:30 BAJADA de la Imagen de la Virgen. Todos los fieles congregados en la Ermita acompañaremos a nuestra Madre Inmaculada con el rezo del rosario hasta el templo Parroquial donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Viernes 29 de noviembre

Comienza LA NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN Todos los días a las19.30 rezaremos el SANTO ROSARIO retransmitido por la emisora parroquial 89.5 FM y a las 20.00 la celebración de la santa Misa.

MARÍA, MADRE DE ACOGIDA

Los voluntarios de Cáritas se acercan a María para presentarle su labor paracon los más necesitados de nuestro pueblo, en especial para los emigrantes.Este día nos acompañarán con sus cantos el coro de la misa de las 12.

Sábado 30 de noviembre. María y la Familia. Bodas de oro y plata matrimoniales

Los matrimonios que celebran su 25 ó 50 aniversario renovarán sus promesas matrimoniales dando gracias a María.Este día nos acompañarán con sus cantos el coro de jóvenes de la misa delos sábados de la parroquia. Durante este fin de semana tendrá lugar el XIV Torneo de Fútbol sala de laInmaculada con los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Lugar y horarios consultaren las inscripciones y en www.parroquiadevillacanas.com y en www.jovenesdevillacanas.com

Domingo 1 de diciembre. María, Madre de las Hermandades

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad junto con todas las Hermandades de nuestro pueblo renovarán con María su labor de llevar el testimonio de Cristo y el trabajo diario de ponerse en los brazos del Señor, y dejarse llevarpor lo que Él diga.

Este día nos acompañarán con sus cantos el coro de la misa de la tarde de los domingos.

Al finalizar se impondrá la medalla de la Inmaculada a los nuevos hermanos apuntados el año pasado.

Lunes 2 de Diciembre María y las Vocaciones

La vida consagrada, Religiosas de la Consolación y Misioneras de la Caridad yla Providencia, junto con los sacerdotes de nuestra parroquia nos ayudarán a pedir por las vocaciones y a vivir la santidad.

Coro de la residencia de ancianos “Josefa López”

Martes 3 de diciembre María, apoyo de abuelos y mayores

La vida es un camino con momentos de alegrías y momentos de tristezas y,por ello, la 3ª edad de Villacañas nos muestra sus vidas que siempre han estado junto a María, en todos esos instantes del camino.

Coro: Misa de 12 de los domingos

Miércoles 4 de diciembre. María con los niños

Los catequistas de 6º de Primaria se acercarán a María para presentarle atodos los niños y las familias que participan en la catequesis parroquial.

En esta misa todos los catequistas rezarán su consagración a la Virgen.

Este día nos acompañarán con sus cantos el coro de la misa de niños de los domingos.

Jueves 5 de diciembre. Madres y padres junto a María

Las distintas AMPAS de los colegios e institutos de Villacañas, se acercarán este día ante el altar de Dios para presentar sus alegrías, ilusiones, tristezas,trabajos y todo cuanto ocurre en las familias, para pedirle a María que tomados de sus manos las guíe a todas hasta Cristo.

Coro: Misa de 12 de los domingos

Viernes 6 de diciembre. María, Madre de los jóvenes

Los jóvenes acompañarán a la Inmaculada Concepción pidiéndole su ayuda ante sus estudios y trabajos.

Este día nos acompañarán con sus cantos los coros de misa de los sábados y domingos por la tarde.

Los miembros de la hermandad que han cumplido 18 años serán incorporados oficialmente a la Hermandad.

17:00 Procesión infantil de la Inmaculada niña. Salida desde la ermita de laVirgen hasta la Iglesia Parroquial, una vez allí entrega de diplomas del concursode dibujo a la Inmaculada. A continuación, los niños harán su OFRENDA de FLORES y ALIMENTOS a la Virgen, también todo el que lo desee podrá hacer su ofrenda ante la imagen.

Sábado 7 de diciembre. María y los ausentes

Con sentimiento entrañable los ausentes de Villacañas regresarán para postrarse a los pies de nuestra Madre Inmaculada.Este día nos acompañarán con sus cantos la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”.

Al finalizar la novena, se subirá hasta la Ermita de la Virgen rezando el SantoRosario.

Domingo 8 de diciembre. Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

A las 11:00 de la mañana se celebrará la Misa Solemne de la Inmaculada Concepción concelebrada por todos los sacerdotes de la parroquia. A continuación, acompañaremos en procesión a la imagen de la Purísima Concepción hasta su Ermita.

Coro: Misa de 12 de los domingos

Durante toda la tarde la ermita estará abierta para recibir con los brazos abiertos a cuantos quieran acercarse ante la imagen de la Inmaculada Concepción.

También durante este día y el día 9 estará abierta la sede de la hermandad donde poder cumplir con las obligaciones como hermano/a, poder apuntarse los nuevos hermanos/as y además poder inscribirse en las listas para los oficios del estandarte y bandera de la Virgen.

Martes 10 de diciembre

20:00 En la Ermita de la Virgen, FUNERAL POR LOS HERMANOS FALLECIDOS EN EL AÑO.

 

Ver Programa