Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Inmaculada Concepción 2023

Datos del evento

Calendario Fecha / hora
Fecha inicio   Sábado, 25 Noviembre 2023
Hora de inicio    21:00 h
Fecha fin del evento   Sábado, 09 Diciembre 2023
Hora fin del evento   Hora fin sin especificar.
  Categoría Actividades Municipales
  Localización Villacañas

Sábado, 25 de noviembre.

21:00 h. Solemne VIGILIA EUCARÍSTICA en la Ermita de la Virgen como prepara­ción al novenario de la Inmaculada Concepción, organizada por la Adoración Nocturna de Villacañas.

Domingo, 26 de noviembre.

17:00 h. Acto Cultural en el Salón Cecilia Triguero, proyección de la película “Fátima”.

Martes, 28 de noviembre.

19:00 h. BAJADA de la Imagen de la Virgen. Desde la Ermita, todos los fieles allí congregados bajaremos rezando el Santo Rosario a nuestra Madre Inma­culada hasta el Templo Parroquial, donde tendrá lugar la Eucaristía.

Miércoles, 29 de noviembre. MARÍA, MODELO DE CATEQUISTAS

Comienza la NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN. Todos los días a las 19.30 h. rezaremos el SANTO ROSARIO retransmitido por la emisora parro­quial 89.5 FM, y a las 20.00 h. celebración de la Santa Misa.

Las catequistas y los grupos de catequesis de 6º de Primaria se acercarán a María para presentarle a todos los niños y las familias que participan en la catequesis parroquial. En esta misa todas las catequistas rezarán su consagración a la Virgen.

Coro: Infantil.

Jueves, 30 de noviembre. MARÍA Y LAS VOCACIONES

Las Religiosas de la Consolación y las Misioneras de la Caridad y la Providen­cia, junto con los sacerdotes de nuestra Parroquia, nos ayudarán a pedir por las vocaciones.

Coro: Hermanas de la Consolación.

Viernes, 1 de diciembre. MARÍA Y LA CARIDAD

La Asociación de Amigos de la Tercera Edad de Villacañas se acercará a nues­tra Madre Inmaculada para pedir por todos nuestros mayores.

Coro: Parroquial.

Sábado, 2 de diciembre. MARÍA Y LAS FAMILIAS

Los matrimonios que celebran su 25 ó 50 aniversario de bodas, renovarán sus promesas matrimoniales dando gracias a María por todas las alegrías, las ilusiones y las tristezas que han compartido durante tantos años.

Coro: Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”.

Domingo, 3 de diciembre. MARÍA, MADRE DE LAS HERMANDADES

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad junto con todas las hermandades de nuestro pueblo, acuden en este día ante Nuestra Madre Inmaculada para se­guir dando testimonio de la fe a los hombres y mujeres de hoy. Al finalizar se impondrá la medalla de la Inmaculada a los nuevos hermanos apuntados el año pasado.

Coro: Misa de la tarde de los domingos.

Durante este fin de semana tendrá lugar el XVI Torneo de Fútbol sala de la Inmaculada con los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Consultar lugar y horarios en las inscripciones y redes sociales de la Parroquia.

Lunes, 4 de diciembre. MARÍA Y LOS SACERDOTES

En este curso pastoral dedicado a la vocación al sacerdocio, los sacerdotes de nuestra Parroquia ofrecerán la novena de este día por todos los sacerdotes.

Coro: Parroquial.

Martes, 5 de diciembre. MARÍA Y EL TRABAJO

Los transportistas de nuestro pueblo se acercarán en este día ante el altar y la imagen de la Stma. Virgen para ofrecerle su trabajo diario.

Coro: Parroquial.

Miércoles, 6 de diciembre. MARÍA, MADRE DE LOS JÓVENES

Los jóvenes de nuestro pueblo acompañarán a la Inmaculada Concepción pi­diéndole su ayuda ante sus estudios y trabajos.

Los miembros de la hermandad que han cumplido 18 años serán incorporados oficialmente a la Hermandad.

Coro: Jóvenes.

17:00 h. Procesión infantil de la Virgen niña. Salida desde la Ermita de la Virgen hasta la Iglesia Parroquial. A continuación, los niños harán su OFRENDA de FLORES y ALIMENTOS a la Virgen. Todo el que lo desee podrá hacer su ofrenda ante la imagen.

Jueves, 7 de diciembre. MARÍA Y LOS AUSENTES

Con sentimiento entrañable los ausentes de Villacañas regresarán para pos­trarse a los pies de nuestra Madre Inmaculada. Organiza esta novena la peña Ausentes por la Amistad y los ausentes de nuestro pueblo.

Coro: Misa de la tarde de los domingos.

Al finalizar la novena, se subirá hasta la Ermita de la Virgen rezando el Santo Rosario.

Viernes, 8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

A las 11:00 de la mañana se celebrará la Misa Solemne de la Inmaculada Concep­ción concelebrada por todos los sacerdotes de la parroquia. A continuación, acom­pañaremos en procesión a la imagen de la Purísima Concepción hasta su Ermita.

Coro: Parroquial

Durante toda la tarde la Ermita estará abierta para recibir con los brazos abier­tos a cuantos quieran acercarse ante la imagen de la Inmaculada Concepción.

**Todos los hermanos que deseen cumplir con el pago de la cuota podrán hacerlo durante el novenario de 19:00 a 20:00 h; el día 8 se podrá realizar el pago de la cuota a partir de las 15:30 en la Ermita de la Virgen, y el día 9 estará abierta también la sede de la Hermandad para este fin.

Además, todo el que lo desee podrá inscribirse en las listas para los oficios del estandarte y la bandera de la Virgen.

Sábado, 9 de diciembre.

18:00 h. En la Ermita de la Virgen, Funeral por los hermanos/as fallecidos en el último año.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Localización

Villacañas

Información del lugar