Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Desde ayer se puede visitar en el gimnasio del antiguo instituto Enrique de Arfe el Planetario Viajero que llega a Villacañas gracias a la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, y que aún permanecerá abierto al público durante las tardes de hoy y mañana jueves, de 17 a 19 h.

Voluntarios de Cruz Roja Juventud atienden a quienes se acercan a visitar el Planetario, del que pueden disfrutar personas de todas las edades, aunque está especialmente dirigido a niños.

Este Planetario es una herramienta para enseñar astronomía básica y convertirse en una ventana abierta al cosmos para la contemplación del cielo y el universo que nos rodea. Esta herramienta cuenta con varios programas adecuados a cada edad, que muestran tal y como veríamos el cielo si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación de las ciudades. También se describen las principales constelaciones, y la ubicación de la Estrella Polar, la estrella que nos indica el Norte y que podemos ver durante todo el año al estar fija en el cielo. Durante la proyección también se hace mención de las leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año.

El acceso al gimnasio del antiguo Enrique de Arfe se realiza frente al colegio Santa Bárbara.